Cobea retoma actividades; vuelve abrir sus puertas al público

El pasado 9 de junio informaron a través de la red social Facebook, su cierre temporal

Cobea, centro de rescate animal vuelve abrir sus puertas en Madero
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea), nuevamente retoman sus actividades, al abrir sus puertas este fin de semana y dar entrada al público en general.

Guillermo Ruiz, quien encabeza al organismo comentó que este sábado y domingo, las familias podrán recorrer y conocer la gama de especies con las que cuentan, e informarse de la importancia de cuidar de su integridad en caso de toparse con alguno de estos animalitos.

Cobea, centro de rescate animal vuelve abrir sus puertas en Madero

El pasado 9 de junio hicieron uso de sus redes sociales en las que anunciaban su cierre temporal.

"La población que desee conocer el trabajo que realizamos en Cobea, solo tiene que reservar a través de nuestras redes sociales, ya sea Facebook o Instagram; a la entrada se les pide un donativo simbólico, en el que pedimos cumplir con las medidas sanitarias", dijo.

El director de Cobea, señaló que el cierre se debió a situaciones fuera de su alcance, pero que ahora resuelto, las puertas de este lugar, se mantendrán abiertas, recordando que su ubicación es en Cetmar.

Los horarios que han establecido es de sábado a domingos de 12:00 a 16:30 horas.

Y aunque las instalaciones fueron cerradas al público, Guillermo Ruiz, destacó que labor con la que se han comprometido en favor de los animalitos, esa nunca dejó de realizarse.

Cobea, centro de rescate animal vuelve abrir sus puertas en Madero
"Nosotros a pesar del cierre al público, no dejamos de ver a nuestros animalitos, ellos requieren de cuidados y ese es el compromiso que tenemos todos los días", comentó.

El recorrido es al aire libre, pero con el uso de cubreboca, que desde el comienzo se aplican los protocolos, porque es lo que ahora rige la nueva normalidad.

"El recorrido es cien por ciento al aire libre, desde que llegan hasta que se van. La idea precisamente de reservar es armar grupos pequeños para cumplir con una de las primeras reglas; la sana distancia", enfatizó.

Por último, exhortó a la ciudadanía, que voluntarios de grupo Cobea estarán este sábado 26 de junio en la Plaza Jalisco, en Mandero con un stand del Centro de Rescate de Vida Silvestre.

"Los invitamos a que conozcan nuestra labor en la rehabilitación de especies y que de alguna manera nos apoyen para seguir manteniendo a los más de 220 ejemplares que tenemos bajo resguardo"

Indicó que habrá venta de artículos representativos de los animales que Cobea tiene en su ciudad y que son hechos por los voluntarios.

Este evento llamado "Madero Emprende", se efectuará a las 15:00 horas, por lo que agradeció a nombre del organismo, al Colectivo 833 por el espacio que les han permitido tener.

ICGC