La cuarentena debido a la pandemia de coronavirus ha provocado que la naturaleza se tome un respiro, pues muchos animales y fenómenos biológicos han aprovechado la ausencia de humanos para hacerse presentes, por ejemplo: la aparición de una medusa en los canales de Venecia y la bioluminiscencia en las playas de Acapulco. Ahora, a estos sucesos se suma el nado de unos delfines 'luminosos' en una playa de Estados Unidos.
El hecho ocurrió en Newport Beach, California durante la noche, cuando el fotógrafo Patrick Coyne y el capitán Ryan Lawler se internaron en las aguas del océano para capturar el sorprendente fenómeno natural.
- Te recomendamos Playa en Acapulco se ilumina con luz neón durante confinamiento por covid-19 Virales
"Anoche ocurrió una de las noches más mágicas de mi vida. El capitán Ryan Lawler, de Newport Coastal Adventure, me invitó a capturar videos raros de delfines nadando en bioluminiscencia. La primera vez que vi esto filmado fue hace unos meses mientras veía el documental Night on Earth, en Netflix. En el segundo en que vi ese video, se convirtió en un sueño mío capturar un día algo similar y eso fue exactamente lo que hicimos", reveló en fotógrafo en su perfil de Facebook.
"La bioluminiscencia tiene puntos dulces donde aparece y luego se desvanece, por lo que es imposible encontrarla en el agua. No solo eso, sino que encontrar cualquier tipo de animal en tono negro es tan ridículamente difícil. Las condiciones tienen que ser absolutamente perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y que un animal nade a través de ella para poder filmarla. Además de todo eso, tratar de clavar el foco en una apertura tan amplia con algo moviéndose en el agua es una pesadilla. Estuvimos fuera por unas horas y en el tramo de regreso finalmente tuvimos delfines que comenzaron el increíble espectáculo brillante", agregó Patrick.
¿Qué es la bioluminiscencia?
La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz. La mayoría de las veces se presenta de noche en las playas, en la orilla, donde revientan las olas.
Además, el Instituto de Ecología (Inecol) explica que este fenómeno se generaliza en los hábitats marinos y se calcula que el 90 por ciento de los organismos de las profundidades la presentan, mientras que en tierra sólo se observa en hongos e invertebrados.
yhc