A través de una rifa, Sayuri Omoto, busca reunir recursos para una operación que requiere su amigo peludo “Chuz”, quien lleva con ella más de 6 años, para ello inició una rifa en la que además del premio podrás sentirte orgulloso(a) de ayudar a este lomito.
Sayuri, quien desde hace al menos una década realiza trabajo independiente de rescate y cuidado animal, ha enfocado sus esfuerzos en lograr reunir este recurso y así realizarle la cirugía que requiere Chuz.
¿Qué necesita?
Recordó que Chuz tiene con ella más de seis años, luego de que lo rescatara al ser víctima de maltrato animal severo, durante este tiempo el amor los unió y hoy busca apoyarlo.
“El año pasado Chuz perdió la movilidad de sus patitas traseras, hemos estado en un ir y venir de terapias para ver si puede recuperar la movilidad de su patas; pero no hemos tenido éxito”.
Esta situación ya le ha provocado un malestar mayor, que incluso empieza afectar a otras zonas del cuerpo, como la columna, por ello buscan reunir estos recursos y continuar con sus tratamiento, el cual contempla una nueva cirugía, con un costo que rebasa los 8 mil pesos.
“Él tiene muchas ganas de vivir, él no para, salimos a pasear, sigue yendo por su pelota, come bien, duerme bien, él tiene muchas ganas de vivir y por eso seguimos haciendo todo esto, por él”.
Rifa con causa
Para hacer frente a este tratamiento, inició con la venta de boletos de una rifa, en la que el premio será un purificador o filtro de agua, el costo del boleto oscila entre uno y hasta los 150 pesos.
“Hicimos un sistema de coordenadas, entonces se escoge un número y una letra y eso te arroja el costo del boleto, que puede ir desde un peso a los 150”.
Esta rifa se tiene programada para el 16 de marzo, a través de una transmisión en vivo, en el perfil de Facebook Sayuri Omoto, en donde también se pueden adquirir los boletos respectivos.
Este tipo de cirugías tienen un costo de más de 8 mil pesos; sin embargo, a esta cantidad se deben sumar los gastos postoperatorios, además de medicamentos y otros requerimientos.
Finalmente llamó a la población a sumarse no sólo a esta iniciativa, sino en general a promover el cuidado y bienestar animal, apoyando tareas de esterilización, ya que es el primer paso para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.
“Lo importante es hacer conciencia, un poco también en la gente, del tema del cuidado animal porque es la base para poder prevenir muchos otros temas”.
KVS