¿Fue un experimento? Nace extraña camada de perritos de diferentes colores; así lo lograron

El caso de la perrita labrador retriever de color negro de nombre Zola que dio a luz a diez cachorros con diferentes tonalidades ha dado mucho de qué hablar, pues es algo que es muy difícil de verse.

Nace camada extraña con diferentes colores. (Especial)
Ciudad de México /

Nació una camada de perritos de distintos colores. ¿Cómo fue posible? Los cachorritos de una perrita labrador han dado mucho de qué hablar, pues todos nacieron con distinto color. Algunos de color amarillo, otros de color chocolate y otros más de color negro. Esto gracias a un experimento que hicieron sus dueños desde hace 15 años.  ¿Cómo lograron que los perritos nacieran de diferente color?

El caso de la perrita labrador retriever de color negro de nombre Zola que dio a luz a diez cachorros con diferentes tonalidades ha dado mucho de qué hablar, pues es algo que es muy difícil de verse.


¿Por qué nacieron de distintos colores? De acuerdo con medios internacionales como Daily Mail y People, sus propietarios -Tina Davis y su esposo Martin Davis- se han dedicado desde hace años a criar este tipo de perros. Buscaban que nacieran de distintos colores.

Mezclaron labradores amarillo, chocolate y negro. Fue así que lograron que esta camada tuviera distintos colores.

La perrita Zola se cruzó con un labrador Rocks negro, quien también fue criado especialmente para que tuviera los tres genes de color.

Según los medios citados, pasó más de una década para combinar los genes indicados. Es por ello, que la nueva camada –que ha dado mucho de qué hablar– dio como resultado a diez cachorros: dos amarillos, tres de color chocolate y cinco de color negro.

"Habíamos planeado producir un macho y una hembra que fueran capaces de dar los tres colores desde el día en que comenzamos a criar, y ahora finalmente lo hemos logrado", dijo Davis.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.