Un herpetario es una instalación destinada a la cría y exhibición de reptiles y anfibios, normalmente se instalan al interior de zoológicos o de instituciones dedicadas a la investigación, en el caso del Estado de México, el Parque Ecológico Zacango cuenta con uno de estos espacios.
El Herpetario Draconis, se ubica al interior del Parque Ecológico Zacango y tiene además de un enfoque de conservación y bienestar animal, un toque artístico y cultural, dedicado a la correcta divulgación de la información sobre la herpetofauna nacional e internacional, a través de la exhibición de reptiles, obras artísticas y pláticas educativas.
Ejemplares
En este espacio se ofrecen recorridos, con una cuota adicional a la entrada del parque, durante éste se pueden observar y conocer más de 39 especies diferentes de reptiles, de los cuales 20 son de distribución mexicana y las demás de otras partes del mundo.
En este recorrido también podrás conocer especies como la tortuga sulcata, que es la tercera especie de tortuga terrestre más grande del mundo, llegando a pesar en promedio 50 kilogramos.
- También se podrán conocer algunas especies de serpientes venenosas, no venenosas, iguanas, camaleones, tortugas acuáticas, terrestres, varanos y un caimán enano.
Las dietas
Las dietas de estos ejemplares debe ser balanceadas, para ello además de recibir sus alimentos, son suplementados a través de calcio y vitaminas, mientras que para las especies carnívoras se les ofrecen algunos roedores.
Los espacios están diseñados, con base en las características de cada hábitat, con un clima, humedad y condiciones específicas para cada especie, para generar las condiciones adecuadas incluso para su reproducción.
¿Cuáles son los horarios?
Las visitas a este espacio se pueden realizar de lunes a viernes, en un horario de 11:00 a 16:45 horas, con una cuota adicional a la entrada al parque, de 20 pesos, con un esquema de descuentos para personas adultas mayores, con alguna discapacidad y niños menores de cinco años.
KVS