¡Lograron rescatarlo! Bebé elefante cae a un pozo de 9 metros de profundidad; así lo sacaron

Un bebé elefante cayó a un pozo de 9 metros de profundidad, por lo que varias personas lograron rescatarlo.

El rescate del elefante duró cerca de ocho horas (Twitter).

Milenio Digital

En comunidades de India es común ver a manadas de elefantes que pueden entrar a ellas, sin ocasionar ningún daño, pero son los paquidermos que pueden sufrir percances y separarse de los suyos, este fue el caso de un bebé elefante que estuvo varias atrapado en el fondo de un pozo de una profundidad de nueve metros.

La cría de elefante era parte de una manada que ingresó en la noche del 2 de mayo a la aldea Nimatand ubicada en el distrito de Giridih en el estado de Jharkhand, India. 

El pequeño paquidermo tuvo la mala suerte de quedar atrapado en el pozo durante toda la noche, fue hasta la mañana, después de que los aldeanos ahuyentaron a los elefantes, que se dieron cuenta de la presencia del animalito.

Los habitantes de la aldea decidieron llamar a funcionarios forestales para que fueran al rescate del elefante ya que su rescate necesitaría maquinaria especial. A través de Twitter se han difundido las imágenes del rescate.

Parveen Kaswan, quien forma parte del Servicio Forestal de la India compartió en Twitter varias imágenes del momento previo del rescate, así como durante el mismo.

Esta cría de elefante cayó en un pozo abierto en un pueblo de Jharkhand. Después de 8 horas de operación de rescate por parte del departamento forestal, la cría ha sido rescatada.

Para el rescate del elefante bebé fue necesario demoler una parte de la pared del pozo, para después hacer una rampa en la tierra y así permitir que el paquidermo saliera.

En Twitter también se difundió un video en donde se ve al bebé elefante salir del pozo, el clip y las fotos rápidamente se volvieron virales.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS