Entender las necesidades y los problemas de nuestros perritos es esencial para que ellos puedan ser completamente felices, ayudándoles a resolver lo que los inquiete o no se los permita del todo. Hay que comprender que a veces ellos, a pesar de ser animales pueden llevar por dentro miedos o traumas con los que hay que lidiar.
Tal es el caso de la humana de Kalina, una pastor alemán, quien se dio cuenta de que a su perrita le molestaba más que a otros perros estar separada de ella. Poco a poco esta molestia tomó el nombre de ansiedad de separación, pues este era el sentimiento que le producía estar lejos de ella.
- Te recomendamos Esta gatita perdió dos patitas, así que aprendió a correr como todo un T- Rex Fauna
Es por esto que Raven Atchison decidió colocar cámaras por toda su casa, para poder observar a su perrita mientras ella estaba fuera y estar segura de que no estaba en peligro.
A pesar de tratar de pasar la mayor parte del tiempo en casa, a veces es imposible salir, por lo que cuando lo hace, quiere asegurarse de que su mascota esté bien protegida e identificar las cosas que a ayudan a sentirse segura para facilitárselas en medida de lo posible, relató a The Dodo.
Fue esto lo que conmovió el corazón de Atchison, pues observándola mediante las cámaras cuando estaba fuera, descubrió un comportamiento de lo más inesperado.
Cuando salió de casa, la pequeña Kalina, en un intento por calmar su ansiedad, tomó una prenda de vestir de Raven, la colocó en el suelo y se tiró sobre ella, acurrucándose.
"¡Mi corazón se derritió por completo! Estoy muy conmovida de que mi aroma sea un consuelo para ella. Haber sido capaz de verla acurrucándose en mis prendas y luego recostarse pacíficamente en ella alegró todo mi día", dijo Raven.
Después de ver el video, recordó que constantemente encontraba su ropa en lugares extraños sin recordar haberla puesto ahí, pero ahora, el misterio está resuelto.
cjr