¡Todo un héroe! Golden retriever protege a niña del severo castigo de su madre

Las conmovedoras imágenes tras la reacción del perro se volvieron populares en redes sociales.

Reacción del perro Harry. (Youtube)
Ciudad de México /

A veces es increíble todo el amor que pueden tener los perros por sus dueños, y lo que harían por ellos. Desde ‘llorar’ la muerte de su mejor amigo hasta ayudar a sobrevivir a un menor con autismo. En esta ocasión, un video vuelve a mostrar todo el cariño que pueden dar estos animales. El protagonista es un perrito llamado Harry, que se apresura a cuidar a su joven dueña de ser castigada por su madre. El enojo de la mujer fue provocado luego de que descubriera que su nueva crema facial había sido rasgada y usada por su hija de dos años.

Las imágenes de este video son impresionantes. Mientras la madre regañaba a su hija, el golden retriever de cinco años corrió a proteger a la pequeña, que lloraba mucho. Sin embargo, no fue lo único que hizo esta mascota, que lleva el nombre del popular personaje de las novelas de JK Rowling, Harry Potter, ya que también le gruñó al padre, aparentemente como una forma para decirle que se alejara de ahí.

El pasado viernes fue cuando la dueña del perro, la señora Sun, capturó la adorable reacción de Harry en su casa, ubicada en la ciudad Xuzhou, en el este de China. Según los reportes, la mujer acababa de comprar la crema facial y la había dejado en la sala, luego de ir a preparar el almuerzo. Al regresar, descubrió que hija pequeña, You You, había roto el envase del producto mientras jugaba con la crema humectante.

"Honestamente, estaba realmente molesta. Acababa de comprar la crema y la mitad ya se había terminado', dijo la señora Sun, de 32 años, al diario británico MailOnline. "Mi bebé comenzó a llorar porque yo le gritaba agresivamente", admitió.

Al ver que su hija casi se termina la crema humectante, la mujer comenzó a gritarle, lo que provocó el llanto de la pequeña. Sin embargo, el enojo despareció cuando vio a su golden retriever, Harry, correr para proteger a la niña del regaño. En el video se puede ver al perro guardián frente a la niña que llora mientras le muestra los dientes a la madre, aparentemente advirtiéndole que pare con los gritos. Hasta se puso a la defensiva cuando la madre le dijo que se apartara.

"Te levantas. Deja de proteger (a ella)", se puede escuchar que dice la señora Sun en el video. También se puede ver que Harry aparece tratando de ‘consolar’ a la niña, ya que envuelve su pata alrededor de la niña y apoya su cabeza en su hombro.

Según señala la señora Sun, esta no es la primera vez que Harry defiende a la pequeña. "Siempre que hablamos en un tono duro, él se acerca y trata de protegerla con sus patas", contó la madre.

"Él protegería a la niña con su vida", añadió. El video de Harry se volvió popular en cuestión de horas y obtuvo millones de ‘me gusta’ luego de que la señora Sun lo compartiera en Douyin, el equivalente chino de TikTok.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.