Los perros siguen asombrando con sus habilidades. Hace unos días, trascendió la historia de Linda Harmon y su reencuentro con su perrito luego de no verse en dos años. Ahora, un animal, de cuatro años, acaparó las miradas tras realizar un viaje de 80 kilómetros para regresar a su antiguo hogar en Lawson, Estados Unidos.
Una perrita llamada Cleo había desaparecido de su nuevo hogar en Kansas, Estados Unidos, a principios de julio y los dueños la estaban buscando. Más tarde, apareció en su antiguo hogar en Misuri, a unos 80 kilómetros de distancia.
- Te recomendamos Gatito tuerto es salvado de la eutanasia y ‘enamora’ en redes Fauna
“Salí de mi auto y dije: ‘¿De dónde vino ese perro?’”, contó Colton Michael al canal de televisión KMBC-TV que encontró a la labradora, mezcla de border collie, en el pórtico de su casa en la ciudad de Lawson (Misuri, Estados Unidos).
En un principio, Cleo no permitía que nadie se le acercara, dijo Michael. El problema fue que desde hace dos años, había dejado de ser su porche delantero por lo que ahora le ‘pertenecía’ a Colton Michael y a su familia.
"Ella llega su vieja casa y hay algunos extraños viviendo en ella. Eso sería aterrador para cualquiera", afirmó Colton Michael al medio KMBC-TV.
Finalmente, logró ganarse la confianza de Cleo, por lo que Michael llevó a la perrita a la veterinaria para que verificaran su microchip, donde venían los datos de los antiguos propietarios de la casa de Misuri.
Al comunicarles el paradero de Cleo, los dueños de la perrita, quienes viven en Olathe, Kansas, a unos 80 kilómetros al suroeste de Lawson, no podían creerlo cuando Michael llamó y les contó que el animal se encontraba en su antiguo hogar.
"Es la historia más extraña. Realmente, ella es todo para nosotros y para mi madre", dijo Drew, el dueño de Cleo.
Unas semanas antes, los dueños de Cleo habían publicado en Facebook sobre la desaparición de la perrita. Ninguna de las dos familias sabe cómo Cleo hizo el viaje, ya que habría tenido que cruzar el río en algún momento para volver a casa.
epc