Una pareja recuperó a uno de sus perros luego de un mes de haber dejado su casa tras los incendios al norte de California. La mascota, que sobrevivió durante un mes gracias a una voluntaria, fue encontrada en el terreno en donde una vez se encontraba su hogar.
Hace un mes, Andrea Gaylord ya no pudo regresar a su casa. El fuego que arrasó con miles de casas en California había llegado a la zona en la que vivía y e su hogar, se habían quedado sus perros: Miguel y Madison.
- Te recomendamos Sully, el perro de George H. W. Bush, se niega a dejar su ataúd Estados Unidos
Shayla Sullivan, quien era voluntaria para entrar a la zona y cuidar de los animales que ahí estuvieran, encontró a Miguel y Madison. Shayla llevó a Miguel con sus dueños luego de buscar en páginas de rescate animal, pero Madison no se dejaba agarrar.
Tras un mes en un refugio, Andrea y Miguel pudieron ir al lugar en donde una vez se encontraba su casa; pues ahora se había convertido en un terreno con cenizas y escombros y ahí, también estaba Madison.
Shayla contó en una publicación en Facebook que decidió dejar comida y agua todos los días para que el Labrador tuviera alimento; además, le pidió a Andrea una prenda “que oliera a ella para mantener las esperanzas de Madison hasta que pudieran regresar”.
“Se quedó a proteger lo que quedaba de su hogar y nunca se dio por vencido a pesar de las tormentas y el fuego. Debió haber sido un mes muy largo para él”, escribió Shayla en una publicación de Facebook en la que se ve a Madison y que hasta el momento ha sido compartida más de 14 mil veces.
mrf