Rescatan a perro que vivió 2 años debajo de una cama y así se ve hoy en día

Lionheart estuvo al borde de la muerte por el cuidado negligente de su antiguo dueño, ahora vive con una nueva familia tras ser rescatado.
Lionheart fue rescatado de una situación de maltrato animal. (Richmond SPCA)

Milenio Digital

El maltrato animal es algo que no debería existir, pero que tristemente sucede en todo el mundo. Tal es el caso de Lionheart, un perro que estuvo al borde de la muerte luego de vivir dos años debajo de la cama de su dueño, con mala alimentación y rodeado de suciedad. 

Lionheart, de siete años, fue entregado al hospital veterinario Richmond SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) cubierto de matas de pelos manchadas por su propia orina y heces. 

Así se veía Lionheart al ser rescatado. (Richmond SPCA)

El hospital, ubicado en Virginia, explicó en su sitio que el caso de cuidado negligente de este perro es uno de los peores que habían visto, pero gracias a los cuidados de los veterinarios, Lionheart logró salir adelante poco a poco.

El primer paso para rescatar al perro fue cortarle el pelo que le afectaba a la hora de moverse y comer. Tres horas después, quedó completamente rapado para que pudieran limpiarlo adecuadamente. 

Los veterinarios tardaron tres horas en afeitar al perro. (Richmond SPCA)

La veterinaria Susan M. Markel explicó que además de afeitarlo y cortarle las uñas, el perrito fue curado de una enfermedad dental "terrible" y fue tratado por llagas en su piel. Además, fue esterilizado y tratado por parásitos internos.

Después de los cuidados físicos, los veterinarios comenzaron a trabajar durante tres meses para levantar el espíritu de Lionheart y que recuperara, logrando que comenzara a mostrarse feliz y con ganas de jugar.

Lionheart ya tiene una nueva familia. (Richmond SPCA)

Tras haber superado todos los maltratos, el hospital encontró una familia adecuada para Lionheart que le dará el cariño y cuidado necesario.

RL

NOTAS MÁS VISTAS