Shiro es un perro que no tuvo una vida fácil, pues sus discapacidades provocaron que fuera abandonado no sólo una, sino 12 veces en sus cortos tres años de vida, pues es sordo y también está parcialmente ciego. Sin embargo, después de muchas falsas ilusiones, este lomito encontró un hogar definitivo en el que se dedica a dar amor y seguridad a los animalitos a los que su humana da refugio.
Sheryl Smith rescata y reubica animales desde hace muchos años, eligiendo, casi siempre a los más vulnerables. Cuando los rehabilita, se encarda de encontrarles un hogar que les de amor para siempre. Pero con Shiro fue diferente. Después de escuchar su historia supo que ya era hora de que alguien le diera una casa estable, por lo que lo adoptó ella misma.
- Te recomendamos Perrito callejero se acuesta sobre vestido de quinceañera mientras le toman fotos Virales
Y es que este lomito había estado vagando ya por mucho tiempo en el mundo sin que nadie le brindara su amor incondicional. Estuvo albergado en dos refugios y fue adoptado 12 veces, mismas en las que lo devolvieron al no poder lidiar con algunos de los cuidados especiales que requiere por su discapacidad.
Sheryl lo adoptó en 2018, sin embargo, la historia no termina ahí, pues el perro aun lidia con las secuelas emocionales de su abandono, según relató su dueña a un medio estadunidense.
"Hasta el día de hoy, cada vez que lo subimos al auto, se pone a llorar, porque cree que lo dejaremos en otro lugar, pues muchas veces pasó por lo mismo: subirse a un auto y que lo devolvieran a un refugio", dijo Sheryl.
Sin embargo, es feliz con su nueva misión en la vida: el de consolar y dar seguridad a otros animalitos rescatados, que inició a los pocos días de llegar a su nuevo hogar.
"Justo después de haberlo adoptado, rescaté a una perra embarazada que estaba demasiado enferma para cuidar a sus cachorros, así que Shiro se encargaba de cuidarlos y limpiarlos. Lo hace con cada animal que rescato. Se sienta pacientemente con gatos callejeros y les transmite tanto amor que ellos que confían en él antes de confiar en mí", relató su humana.
Ahora, puedes seguir sus aventuras y ver tiernas fotografías de él dando amor a otros animalitos por medio de su propio perfil de facebook, en el que su dueña, actualiza también su estado de salud, pues sufre problemas de glucosa.
cjr