Si vives en Toluca y buscas consentir a tu lomito con un postre, aquí te decimos dónde

Harina, lácteos, pollo, vegetales y frutas son algunos de los ingredientes que usa Mariana, en "Truffa", para crear pasteles especiales para los peludos de casa.

Mariana busca posicionarse en el mercado local y cumplir el sueño de tener su propio negocio. | Especial
Toluca /

Con tan solo 21 años, Mariana Zavala -estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Gastronomía, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)- creó su propia gama de postres, preparados especialmente para consentir a los “lomitos” y los “michis” de cada hogar, con sabores especiales para ellos.

Con pasteles, galletitas y congeladas, Mariana busca posicionarse en el mercado local y cumplir el sueño de tener su propio negocio, además de poder crear nuevos postres para consentir a los pequeñitos de cuatro patas.

Así durante la contingencia sanitaria de covid-19, decidió poner manos a la obra y comenzar a experimentar con distintos ingredientes, entre ellos, harina, lácteos, pollo, además de vegetales y frutas, con el objetivo de crear el pastel perfecto, que además de vistoso tuviera un sabor delicioso para su mascota.

“La idea surgió el año pasado, a finales de octubre porque nos regalaron una perrita, entonces por esas fechas ella iba a cumplir un año y me pareció muy lindo que le pudiera hacer un pastelito y festejarla, todo surgió a partir de esa idea. Ya después pensé en poder aprovechar esas fotos y comenzar a venderlos, porque nunca había visto en Toluca a alguien que vendiera algo así”.

Una vez que logró este primer pastel decidió subirlo a las redes sociales y así comenzó este pequeño proyecto, Truffa Repostería para Mascotas, que con el paso de los meses se ha ido consolidando, gracias al apoyo de su familia.

“Todo empezó en internet, porque precisamente por la pandemia no había otra opción y además de que sigo estudiando, entonces tampoco podía hacerlo algo tan grande”, contó Mariana.

“Al principio sólo eran pasteles y cupcakes y después ya agregué otros productos, como los premios, las galletas y congeladas. Antes de comenzar a hacerlos me informé sobre los productos que son aptos tanto para perros como para gatos, no quería hacerlos de croquetas, o de alimento, buscaba algo más especial”.

En medio de esta contingencia sanitaria ha combinado sus estudios y el trabajo adicional que implica este proyecto, siempre impulsada por sus padres, quienes le han enseñado que el compromiso y el esfuerzo, son indispensables para el éxito.

¿De qué están hechos?

Para sus creaciones utiliza ingredientes naturales, entre ellos, harina, aceite, algunos tipos de carne como pollo, res, atún, además de cereales, zanahoria, jamón y otros pescados, ofreciendo un festín para las mascotas.

A diferencia de otros productos -y con el objetivo de cuidar la salud de los perritos y gatitos- no se emplean colorantes artificiales, pues no es muy recomendable, ya que pueden afectar el estado de salud de estos peludos.

Ahora a unos meses del comienzo ya cuenta con al menos tres productos estrella, en esta gama de repostería para mascotas, entre los que se encuentran los pasteles o cupcakes, para celebrar ocasiones especiales. “Afortunadamente sí me han buscado, obviamente sigo pasando por el proceso de que las personas me conozcan”, celebró.

“Están hechos de harina de trigo, crema de cacahuate, además de pollo o zanahoria, linaza o huevo, es bastante natural y simple, no tienen ni azúcar ni aceite extra, el betún lo hago prácticamente con cereales, principalmente de papa, entonces tampoco tienen mantequilla”.

Otro de los productos más buscados son las galletas o premios, que están elaborados completamente de manera artesanal, utilizando ingredientes naturales, que además de consentir a los más fieles acompañantes, también les brindan algunos nutrientes importantes para su pelo, uñas y dientes.

Precios y contacto

Los premios y galletas tienen costos que van desde los 55 a los 65 pesos y los pasteles de 75 a 430 pesos, con distintas opciones, además de los cupcakes que tienen un costo de 28 pesos cada uno.

Los productos pueden adquirirse en la página de Facebook Truffa Repostería para Mascotas y en Instagram en @TRUFFA_, donde podrán ver sus creaciones.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.