La Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica tuvo un inicio de clases oscuro, pues en su primer día de regreso a las aulas tal parece que lo impartido en la escuela no se aplicó en la práctica, esto, luego de que las instalaciones se quedaran sin energía eléctrica en pleno horario estudiantil.
A través de redes sociales se viralizó una imagen en las que aparecen las instalaciones de la facultad ubicada en Ciudad Universitaria en San Nicolás en plena oscuridad. Incluso se observan linternas de estudiantes encendidas ante el suceso.
Y por supuesto que el público no se iba a quedar con ganas de burlarse de la situación, pues más de uno recurrió a comentar que como era posible que la escuela dónde se imparte educación eléctrica, no supiera como administrar su energía.
Incluso hubo algunos que comenzaron a recordar la famosa rivalidad surgida entre la Facultad de Contaduría Pública y Administración hace algunos años, donde ambos grupos de alumnos se adjuntaron apodos como "los pelacables", refiriéndose a los estudiantes de la FIME, y "los sacacopias" hablando acerca de los alumnos de Facpya.
"Pues que chequen sus apuntes. Estos chavos de ahora quieren todo en la mano"
"Los pela cables no supieron pelar cabes". ¿Cuántos ingenieros se necesitan para arreglar la luz?" se lee en los comentarios de la publicación que ronda cerca en los dos mil me gusta.
Aunque no se había visto recientemente un corte generalizado en las instalaciones de la universidad, en varios comentarios se lee que esto pasa por lo menos una vez cada semestre, sin embargo no se conocen los motivos.
Vaya que este nuevo semestre ha traído muchos sucesos para los estudiantes de la UANL. Apenas este lunes, un alumno viajó por más de tres horas para llegar a una facultad ubicada en el campus Mederos, sin embargo cuando parecía que la misión imposible había terminado, en un principio le fue negado el acceso.
ngl