Antivacunas protestan contra Foo Fighters por requerir vacuna covid para su concierto

Grupos de antivacunas denunciaron discriminación en el concierto de Foo Fighters en California, destinado sólo a personas vacunadas contra el covid-19.

Dave Grohl, vocalista de los Foo Fighters. (Getty Images)
Ciudad de México /

Los activistas contra las vacunas se congregaron frente al sitio donde Foo Fighters se presentó para dar un concierto en Agoura Hills, California.  El motivo: el espectáculo requería mostrar prueba de vacunación anticovid.

El sábado, la banda originaria de Seattle anunció un espectáculo íntimo en el Canyon Club antes de una actuación más grande con requisitos similares en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York el 20 de junio.

Los asistentes debían probar que tenían 21 años o más y estaban vacunados contra el covid-19 para poder recoger sus boletos. Sin embargo, decenas de manifestantes llegaron con carteles señalando a la banda por supuesta discriminación.

Incluso el ex actor infantil (y promotor anti-vacunas) Ricky Schroder
se presentó a la protesta. Schroder protagonizó un escándalo a mediados de mayo, cuando agredió a un empleado de Costco por no dejarlo pasar sin cubrebocas

"Dave Grohl es un punk ignorante que necesita una bofetada por apoyar la discriminación", escribió Schroder en una publicación de Facebook el domingo, refiriéndose al líder de Foo Fighters. "La ignorancia viene en todas las formas y tamaños. Kurt Cobain se está riendo de ti, Dave... Tonto".

El espectáculo de Foo Fighters, el primer concierto a capacidad máxima de la banda desde el inicio de la pandemia, requería prueba de la vacuna covid-19 para comprar boletos. 

Los asistentes al concierto hicieron publicaciones sobre los manifestantes en redes sociales. Un usuario escribió, "[Hubo] algunos humanos de baja calidad en el show de Foo Fighters en Agoura Hills esta noche".

Aunque el concierto de Foo Fighters en el Canyon Club el martes por la noche fue íntimo, con una capacidad de poco más de 600 personas, la banda está programada para tocar en un espectáculo a plena capacidad el 20 de junio en el Madison Square Garden

El espectáculo en la ciudad de Nueva York tiene las mismas pautas, que requieren prueba de vacunación contra covid-19 para asistir.

"Hemos estado esperando este día durante más de un año", dijo Grohl en un comunicado anunciando la noticia. “Y el Madison Square Garden se va a sentir así de duro. Nueva York, prepárate para una larga noche de gritos juntos por 26 años de Foos".

El espectáculo del Canyon Club comenzó alrededor de las 9:30 pm con Grohl prometiendo a la multitud agotada: "Esta noche tocaremos hasta que llamen a la policía o yo colapse".

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS