Por qué jugar Fortnite desde tu computadora, celular o consola, cuando lo puedes trasladar a la realidad en una isla privada. Esa es la pregunta que se hizo un excéntrico millonario que está dispuesto a llevar al siguiente nivel un Battle Royale, género que popularizó los videojuegos como Fortnite, Apex Legends o PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).
El empresario no quiso revelar su nombre, pero su propósito es recrear el videojuego Fortnite en una isla privada por lo que colocó un anuncio en el sitio Hush Hush, una tienda en línea, como Amazon, que vende artículos de lujo; en dónde está ofreciendo 45 mil libras, es decir un millón 109 mil 379 pesos, por seis semanas de trabajo para quién le ayude a montar el juego.
De acuerdo con los sitios especializados Games Radar e IGN, ya cuenta con el apoyo de Hush Hush, donde se podrá adquirir los artículos para llevar a cabo la misión.
A diferencia del videojuego, ninguno de los cien participantes perderá la vida durante los tres días que durará el juego. Los jugadores deberán tener experiencia en gotcha, ya que estarán equipados con pistolas de Airsoft y armaduras sensibles. También tendrán que acampar y llevar comida.
La última persona que sobreviva será ganador de cien mil libras, o sea unos dos millones 500 mil pesos. Lamentablemente, no cualquiera podrá inscribirse porque el evento será protagonizado por profesionales de este tipo de juegos de disparos.
epc/RL