Cupido fue el nombre que le dieron a un gato que se salvó de morir, luego de permanecer casi una semana con una flecha clavada en la cabeza, así lo informó Chelsea Jones, portavoz de la Asociación Animal Welfare League of Arlington (AWLA) a la cadena CNN.
De acuerdo con el portavoz, el animal fue encontrado el pasado 14 de febrero por una mujer, quien lo llevó a una clínica veterinaria para que lo atendieran, pero al notar que no podría pagar los gastos contactó a la asociación para que pudieran realizarle una operación para retirar la flecha.
Después de dos horas, los médicos lograron retirar el objeto y comprobaron que el proyectil no lesionó ninguno de los órganos vitales del gato y lo nombraron Cupido.
“En parte porque fue encontrado el Día de San Valentín y también por lo increíblemente dulce y afectuoso que es a pesar de tener tanto dolor y malestar. Durante su operación comenzó a ronronear y lo hacía cada vez que alguien le hablaba.
“Un amor incondicional llegó el día de San Valentín, por eso decidimos llamarlo Cupido, a pesar de que sus flechas no son letales”, dijo Jones.
La historia de Cupido se viralizó y pronto internautas reunieron los 6 mil dólares necesario para los gastos médicos y tratamiento del gato que debido a la infección que tenía aún se encuentra en la fundación y ahora tiene su propia cuenta de Instagram en donde comparten fotografías de su proceso de recuperación.
DIGL