Desde hace algunas semanas, en Tampico se han visto a los cangrejos fuera de su hábitat y es que en su temporada de reproducción, por lo que se ha hecho común verlos en las banquetas y algunos hasta se han metido a las casas, pero en esta ocasión unas personas grabaron el momento exacto en que uno de estos crustáceos intentaba cruzar la principal avenida de la ciudad.
El clip de unos segundos fue grabado durante la noche y agregan un texto que dice "Casual una jaiba en Avenida Hidalgo".
- Te recomendamos Bomberos encuentra a cocodrilo amarrado en Laguna del Carpintero; intentaron llevárselo Comunidad
Y aunque muchas personas les dicen "jaibas" por costumbre, se trata de un cangrejo que durante estos meses sale de las lagunas para reproducirse, por lo que es común verlos fuera de su hábitat.
En el video se escucha a unas mujeres que primero ríen al causarles gracia y asombro de ver al cangrejo en plena Avenida Hidalgo de Tampico.
- Te recomendamos Enorme cangrejo azul sorprende a habitantes al entrar a casa en Tampico | VIDEO Virales
De pronto un automóvil pasa por arriba del animal y milagrosamente no es aplastado, sin embargo sí queda hacia arriba y con sus tenazas logra incorporarse.
"¡Ay pobrecito!" dice una de las personas que está viendo al cangrejo que batalla para cruzar la transitada arterial vial. Al final, ya no se observa si el crustáceo logra cruzar y sobrevivir.
Este tipo de cangrejos han sido vistos en diversas partes de la ciudad y han causado asombro. Estos animales son inofensivos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) el cangrejo azul se reproduce durante la temporada de lluvias que abarca los meses de julio y agosto. Es una especie que habita la zona costera de manglares, muy conocida por su comportamiento migratorio con fines reproductivos.
Así que en estos días, los tampiqueños, además de ver a los cocodrilos y mapaches ahora pueden observar a los cangrejos en las calles.
- Te recomendamos Familiar encuentra un cocodrilo en el patio de su casa; ¡Cómo 'Juan' por su casa! Comunidad
EAS