Los videojuegos son un regalo perfecto para estas fechas, sobre todo para los niños -quienes en su mayoría suelen ser fanáticos de este tipo de juegos- sin embargo, existen algunos que no son aptos para ellos por el contenido que manejan. Grand Theft Auto es uno de ellos, mismo que le fue retirado a un pequeño. ¿Cómo pasó?
En Twitter la usuaria @camilahuertasgu publicó un estado en el que relata que a su hermano pequeño le habían comprado un videojuego de esta serie, es decir Grand Theft Auto, pero tendrían que devolverlo por indicación de su madre.
Resulta que la madre del menor leyó de qué trataba el videojuego y al enterarse de qué era decidió cambiarlo por otro más apto a la edad del niño. Y ese que este popular videojuego va de robar automóviles con violencia, homicidio, trata de blancas, portación de armas, venta de drogas y más delitos.
Posteriormente Maria, como se pone la usuaria de Twitter, refiere en comentarios que su hermano tiene 11 años por lo cual le cambiaron Grand Theft Auto por un juego de Crash, aunque no especifica cuál fue.
Esto dijeron tuiteros
En la fotografía compartida se le ve al menor un rostro desilusionado, incluso su hermana -quien publicó lo sucedido- se ríe de lo que acontecido, pero en general usuarios estuvieron de acuerdo en que no se trata de un juego para niños.
- "Creo que el error fue de tu mamá por no leer la clasificación antes de comprarlo, lo que me parece que es contraproducente es que lo cambien después de habérselo entregado, la experiencia puede llegar a ser traumática a largo plazo, hay que hablar bien con el chico y explicarle".
- "Pues si me parece que aún no debería jugar a misiones asesinas y eso ... Aunque veo que la mayoría no le ven mayor problema y eso explica montón de cosas, y no no me refiero a la violencia pero si a la indolencia y a hacerse cotidiano casi todo".
KVS