La joven de 17 años originaria de California que empujó a un oso para salvar a sus perros, confesó que ni siquiera se dio cuenta de a qué tipo de animal se enfrentó al principio.
“Honestamente, no sabía que era un oso hasta justo después de empujarlo. No registré en mi cabeza que era un oso”, dijo Hailey Morinico a ABC7 .
"Yo estaba como, 'Es un animal y se está llevando a mi hijo'. Empujé al oso, y luego pensé. '¡Dios mío, acabo de empujar a un oso!' ¿Quién en su sano juicio empuja a un oso?" añadió la joven.
- Te recomendamos Enorme oso se mete a una casa y ataca a un grupo de perritos; impactante video se hace viral Virales
Hailey resultó con un dedo y una rodilla lesionados
La valiente adolescente enfrentó a la mamá oso mientras se posaba con sus cachorros en la parte superior de una pared divisoria en la ciudad de Bradbury, cerca del Bosque Nacional Ángeles, según muestra un video viral publicado el lunes en Facebook .
Hailey narró en TikTok que sus cuatro perros inicialmente se lanzaron hacia el oso antes de que ella saliera corriendo de casa y empujara al animal de la pared segundos después de que golpeara repetidamente a un perro.
Luego tomó a uno de los perros y lo llevó corriendo hasta un lugar seguro, como se puede ver en el video:
En una entrevista en el programa "Today" de NBC , Morinico dijo que actuó antes de que sucediera algo terrible. “Lo estaba levantando del suelo [al perro], y si no hacía algo al respecto, quién sabe qué podría haber pasado”, dijo.
“Ella es la bebé de la familia, vamos a todas partes con ella, yo no podía soportar perderla o que le pasara algo”, agregó Morinico.
Su madre, Citlally Morinico, escribió sobre el viral incidente en Facebook.
“Mi hija [Hailey] acaba de salvar a nuestro perro con una fuerza sobrehumana. Para mí, uno de los momentos más aterradores de mi vida”, escribió.
Hailey salió del encuentro con un dedo y una rodilla lastimados. Los perros resultaron ilesos. "Anoche no pude dormir pensando en todas las horribles posibilidades que podrían haber pasado", dijo su madre a NBC.
"Afortunadamente, no pasó nada", agregó.
evr