Hamburguesa de tres kilos está a la venta en Japón por 17 mil pesos

El chef Patrick Shimada creó una peculiar hamburguesa para celebrar al futuro rey Narahuito, quien subirá al trono el 1 de mayo.

La hamburguesa será parte del menú del Grand Hyatt Tokio hasta junio (Especial).
Ciudad de México /

Una hamburguesa es un manjar digno de la realeza, prueba de ello es que una muy especial será degustada por el príncipe Narahuito, quien subirá al trono el 1 de mayo, tras la abdicación del emperador Akihito, su padre.

El chef Patrick Shimada creó una hamburguesa en el restaurante The Oak Door, situado en el lujoso Grand Hyatt de Tokio. Su peso es de 3 kilos y mide 25 cm de diámetro y su precio 100 mil yenes, que equivalen aproximadamente a unos 17 mil pesos.

Los dos clásicos panes de la hamburguesa están decorados con polvos de oro y en su interior hay carne de wagyu, foie gras y trufa negra.

“Queremos celebrar la llegada del nuevo emperador y una nueva era para Japón”, explicó el chef Patrick Shimada.

La hamburguesa gigante dorada permanecerá en el menú hasta fines de junio y después del rey, cualquiera que pueda pagarla podrá comerla.

Japón prohibió el consumo de carne durante mucho tiempo, hasta final del siglo XIX, cuando abrieron cientos de restaurantes de carne en Tokio.

LACP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS