Así sería la vida extraterrestre en los océanos de la Tierra, según la IA

La Inteligencia Artificial contesta si existe la posibilidad de vida alienígena en las profundidades marítimas.

Existen los extraterrestres, esto dice la IA (Diseño: Antonio Texta).
México /

En los últimos días, un fuerte rumor sobre la existencia de vida alienígena en las profundidades del océano ha circulado en redes sociales, lo cual ha cobrado fuerza con un documental de Netflix en el que varios testimonios aseguran que hay extraterrestres en la playa Miramar, de Tamaulipas.

Entre las teorías que se han escuchado está la de que el ADN de los pulpos no es del planeta tierra, que los extraterrestres han creado una comunidad en las profundidades y que algunas especies marítimas comienzan a concentrarse en el Triángulo de las Bermudas

Ante esto, MILENIO recurrió a la Inteligencia Artificial (IA) para saber qué sabe al respecto.

Extraterrestres en el mar, ¿realidad o mito?

Según la IA, la existencia de vida alienígena en los océanos del planeta tierra es una de las áreas de investigación que aun los expertos siguen explorando, ya que aunque no se ha confirmado del todo hay teorías de que los mares podrían ser lugares con las condiciones adecuadas para este tipo de vida.

Entre los aspectos que destaca la Inteligencia Artificial es que en la actualidad —o incluso en el pasado— pudo haber existido algún tipo de vida extraterrestre en las profundidades marítimas; sin embargo, las condiciones extremas de los océanos de la Tierra han dificultado su estudio.

Uno de los descubrimientos que refuerzan la teoría de la existencia de algún tipo de vida alienígena en los mares es que en otros planetas del sistema solar se ha confirmado la existencia de océanos.

Ante esto, la National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés) ya planea una misión para investigar esos escenarios y determinar si existe algún tipo de vida extraterrestre marítima que pudiera adaptarse a las condiciones de la Tierra.

Las teorías sobre la existencia de extraterrestres no están confirmadas (Diseño: Rafael Mejía).

Al preguntarle a la IA sobre cuáles son las condiciones climáticas de los océanos terrestres que facilitan la existencia de extraterrestres, respondió:

  • Ambiente acuoso.
  • Presencia de nutrientes y compuestos orgánicos.
  • Energía disponible.
  • Diversidad de hábitats.
  • Temperaturas extremas.
  • Presión extrema en las profundidades.
  • Ácidos y condiciones de PH variables.
  • Protección contra radiación.
  • Ciclos de actividad geotérmica.
  • Ciclo de nutrientes y circulación oceánica.
Los océanos cuentan con condiciones climáticas extremas, en las que no cualquier especia podría sobrevivir (Diseño: Rafael Mejía).

Presencia de organismos extremófilos

Aunque aún no se ha confirmado la existencia de extraterrestres en los océanos, la IA recurre al argumento de que en las profundidades marítimas hay una sorprendente variedad de vida, incluyendo organismos extremófilos que pueden sobrevivir en condiciones extremas.

Incluso —destaca— que estos organismos son capaces de adaptarse a espacios con poca luz solar y a temperaturas extremadamente bajas, como las que hay en los océanos de la Tierra.

Los extremófilos son organismos que si existen en el planeta Tierra (Diseño: Rafael Mejía).

Esto ha hecho que algunos científicos consideren: si existen los extraterrestres, estos podrían tener una apariencia similar y compartir las características de los extremófilos.

el dato

¿Qué son los extremófilos?

“Los extremófilos son organismos vivos que tienen la capacidad de sobrevivir y prosperar en condiciones ambientales extremas que serían letales para la mayoría de las formas de vida. Estos microorganismos pueden encontrarse en una amplia gama de ambiente (...) Estos organismos tienen adaptaciones biológicas únicas, como proteínas, enzimas o membranas celulares especializadas, que les permiten funcionar correctamente en estos entornos adversos. Los extremófilos son de gran interés científico porque ofrecen pistas sobre la posibilidad de vida en otros planetas con condiciones extremas, como Marte o los océanos de Europa, una luna de Júpiter”, explica la IA.

Cabe mencionar que, las investigaciones sobre los extremófilos hace pensar en que pudiera haber otras especies capaces de sobrevivir a condiciones climáticas extremas

“El estudio de estos organismos ha revelado que la vida no está necesariamente limitada a condiciones similares a las de la Tierra, lo que abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas o lunas que no necesariamente sean 'terrestres' en el sentido estricto”, opina la IA.

Para que exista vida alienígena en los océanos tendrías que sobrevivir a bajas temperaturas (Diseño Rafael Mejía).

De comunidades alienígenas al ADN de los pulpos, las teorías conspirativas 

La posibilidad de vida alienígena en los mares de la Tierra ha desprendido una serie de teorías conspirativas que van desde comunidades extraterrestres asentadas en las profundidades, hasta que animales marinos —como los pulpos— tienen un ADN que no es de este planeta.

Así serían las comunidades alienígenas si existieran: 

Sin embargo, se tratan de puras teorías sin confirmación, por lo que MILENIO le preguntó a la IA cómo sería una comunidad extraterrestre que viva en lo más profundo de los océanos. Esto fue lo que se imaginó:

La civilización estaría ubicada en el fondo de un océano alienígena, donde la temperatura podría ser extremadamente fría. Sin embargo, debido a las características físicas de los extraterrestres la vida podría haber encontrado un equilibrio bajo la superficie, posiblemente en cavidades o cuevas cercanas a fuentes de calor provenientes de la actividad geotérmica.

“Tal vez esta civilización ve el océano no sólo como su hogar, sino como un entorno sagrado, y creen que el océano es la fuente de toda vida. Su filosofía podría centrarse en la armonía con el entorno, el respeto por los ciclos naturales del océano y la conservación de los recursos”.
En redes sociales hay una teoría de que en las profundidades de los océanos hay comunidades alienígenas (Diseñó: Rafael Mejia).

Los habitantes serían seres acuáticos con cuerpos diseñados para moverse con facilidad en el agua. Podrían ser amorfos en su forma, capaces de modificar su estructura física dependiendo de las necesidades del momento, o tal vez seres con extremos como tentáculos o apéndices filamentosos que les ayude a navegar por las corrientes oceánicas.

Cabe mencionar que, “la civilización podría ser completamente distinta a cualquier sociedad humana que conocemos, adaptada completamente al mundo subacuático y a las condiciones extremas”, aclaró la Inteligencia Artificial.

Mientras que su tecnología podría estar orgánicamente integrada en su entorno, por lo que dependería más del factor biológico que mecánico.

—¿Esta civilización podría rebelarse y atacar a la raza humana?—, se le preguntó a la IA.

“Aunque en este momento estamos hablando de una civilización completamente imaginada: El hecho de que los aliens vivan en un ambiente tan diferente al de la Tierra y cuenten con tecnología y forma de vida tan distinta, aumenta las motivaciones a un conflicto (...) Si una civilización extraterrestre asentada en los océanos se sintiera amenazada por los humanos, podría rebelarse o atacar en defensa de su hábitat”, respondió la IA.

La IA imagina a los extraterrestres como criaturas con tentáculos (Diseño: Rafael Mejía).

¿De dónde es el ADN de los pulpos?

Por su parte, en cuanto a los rumores de que el ADN de los pulpos no es de este planeta, la Inteligencia Artificial tiene muy claro que se trata de una teoría especulativa que surge de las características poco comunes de estos animales.

Ya que el ADN de los pulpos cuenta con la particularidad de que puede modificar su contenido su ARN, cambiando su información genética que se utiliza para producir proteínas.

“Este proceso les permite, por ejemplo, ajustar su sistema nervioso y su camuflaje (porque algunas proteínas relacionadas con el color se modifican a través de esta edición del ARN), lo que otorga a los pulpos una gran flexibilidad y capacidad de adaptación y regeneración de algunas partes de su cuerpo”.

No hay estudios que desmientan que el ADN de los pulpos del planeta Tierra (Diseñó: Rafael Mejía).

¿Qué pasa en el Triángulo de la Bermudas? 

Otra de las teorías que ha surgido es la de la presencia de extraterrestres en la zona conocida como el triángulo de las bermudas, región del océano Atlántico conocida por los casos de desaparición de aviones y barcos.

Al respecto, la herramienta consultada explica que la teoría de los extraterrestres en el Triángulo de las Bermudas va desde que la zona es un punto de encuentro hasta un portal interdimensional utilizado por naves o civilizaciones alienígenas.

—¿Por qué desaparecen aviones y barcos en el Triángulo de las Bermudas?—

“El misterio de las desapariciones de aviones y barcos en el Triángulo de las Bermudas, una región ubicada entre Miami, Bermudas y Puerto Rico, ha sido atribuido a diversas teorías, desde fenómenos naturales hasta especulaciones sobrenaturales.
"Algunas explicaciones científicas señalan condiciones meteorológicas extremas, corrientes oceánicas impredecibles y la presencia de burbujas de metano que pueden desestabilizar embarcaciones. 
"Además, la intensa actividad humana en la zona aumenta la probabilidad de accidentes. Sin embargo, investigaciones sugieren que las desapariciones en esta área no son significativamente mayores que en otras regiones con alto tráfico marítimo y aéreo, desmitificando gran parte del enigma”, contestó la IA.
Se ha reportado que algunas criaturas marinas viajan con dirección al Triángulo de la Bermudas (Diseño: Rafael Mejía).

RM


  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.