Un hombre, apodado como el ‘Teniente Dan’, se volvió viral en redes sociales tras declarar que no abandonaría su barco en Tampa, Florida, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de evacuar el área por la llegada del huracán 'Milton', de categoría cinco.
Tampa es una de las zonas donde se esperan los efectos más devastadores del huracán 'Milton', por lo que millones de personas decidieron abandonar sus viviendas para resguardarse de la tormenta.
- Te recomendamos Huracán 'Milton' EN VIVO: Trayectoria HOY en EU y estados afectados en México | Últimas noticias Internacional
Las autoridades fueron muy claras con la población de Florida “los que se queden, morirán”, “Huye o muere”, sin embargo, para el ‘Teniente Dan’, esto es una exageración.
“No van a ser meses, serán unas horas de tormenta y no hay que preocuparse”, dijo el hombre, del cual su apodo hace referencia al ‘Teniente Dan’, de la famosa película Forrest Gump.
El hombre, de nombre real Joseph Malinowski, ha aparecido en varios videos declarando que las recomendaciones de las autoridades son una exageración y permanecerá en su velero porque “dios le dijo que se quedara ahí”.
Joseph dijo que cuando el nivel del agua suba, el velero también subirá, por lo que estará fuera de riesgo. Además, se mantiene confiado, ya que anteriormente logró sobrevivir a un devastador huracán y se mantiene confiado en sus habilidades de natación
Usuarios en redes sociales han mostrado su preocupación por el hombre, al que le falta una pierna y quien parece ser toda una celebridad en Florida.
El peor huracán en un siglo
Tampa Bay no recibe el impacto directo de un huracán de gran potencia desde hace más de un siglo. Los científicos esperan que Milton se debilite ligeramente antes de su llegada, aunque podría mantener la categoría de huracán mientras avanza por el centro de Florida hacia el océano Atlántico. Según la previsión, esquivaría otros estados azotados por Helene, que causó al menos 230 muertes en su camino desde Florida hasta los Apalaches.
La última vez que Tampa Bay recibió el impacto directo de un meteoro de este calibre fue en 1921, y las autoridades temen que la suerte de la región y de sus habitantes esté a punto de acabarse.
jk