Es muy cómodo que nos lleven la comida hasta la puerta de nuestro hogar y hoy en día con la existencia de muchas aplicaciones cada vez es más posible. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo viven los repartidores?, ¿respetarán sus derechos?
- Te recomendamos YosStop denuncia a conductor de yate; la critican en las redes sociales Famosos
Un caso que se hizo viral te dejará la piel helada, se trata de un repartidor de 63 años que sufrió un atropello vehicular en el transcurso de su trabajo y que gracias a ello se dio cuenta de lo que son capaces algunas empresas.
“¿Cómo se encuentra el pedido?”, le respondió una empresa delivery al repartidor que mientras se encontraba en el piso atropellado mantuvo una plática con la app de la empresa para la que laboraba (Glovo).
Así es, el trabajador de una empresa se accidentó y lo primero que le preguntaron fue cómo estaba el pedido. Sin embargo, por escalofriante que parezca la conversación continuó de la siguiente forma:
Empresa: ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?
Repartido: No lo sé, no me puedo levantar.
Empresa: Me esperas un momento por favor? Ernesto me podrías mandar una foto de los productos, por favor.
Repartidor: No, no puedo moverme.
Empresa: Es parte del procedimiento, por favor tendrías que mandar la foto para cancelar el pedido.
- Te recomendamos Estas son las apps que te ayudarán a editar tus fotos y ser una influencer Tecnología
La conversación que se ha hecho viral fue difundida por la periodista Yanina Otero en Twitter, quien condenó los hechos y provocó que más personas se unieran al repudio de este trato ominoso por parte de la empresa.
"Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre - tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente. Lo único que le importaba a ellos era el estado de la pizza. Perverso es poco", tuiteó.
En este sentido, la periodista compartió que el hombre se encuentra en mejor estado de salud y pidió que si alguien tiene un empleo para el hombre quedará pendiente.
"Hablé con el hijo de Ernesto. Por suerte está bien, solo un poco dolorido. Me cuenta que Ernesto tiene 63 años y trabaja para Glovo porque hoy no tiene otra cosa. Si alguien leyó esta historia y puede ayudarlo, por favor que se comunique conmigo y los pongo en contacto. Gracias", concluyó.
grb