Como de caricatura. En Moscú, un hombre se enfrenta a una condena de cinco años de prisión por atacar a un oficial de policía en un enfrentamiento ocurrido en 2018. El arma del hombre fue peculiar: agredió al uniformado con un gato.
El hombre, llamado Gennady Scherbakov, encontró al animal, que caminaba por un edificio, lo tomó y se lo lanzó a la cara al policía. Según reportaron los medios locales, el felino alcanzó a hacerle algunas heridas al policía.
Aunque los hechos tuvieron lugar hace ya un año, recientemente se reabrió el caso,pues según las autoridades, el felino le causó al oficial "serios rasguños en la cara", por lo que buscaron el castigo para el hombre.
Los periódicos relataron que el hombre fue a sentarse a los escalones de un edificio en un evidente estado de ebriedad, y comenzó a gritar, por lo que llamaron a la autoridad. Cuando la policía llegó y le solicitó que se calmara, el hombre siguió gritando y se negó a contestar preguntas.
Fu entonces cuando tomó al animal y lo lanzó contra el agente. Cuando este aterrizó en su cara, comenzó a rasguñarlo. El acusado afirmó que el gato saltó solo a la cara del policía. No se sabe qué ocurrió con el animal después de lo sucedido.
cjr