En las redes sociales es posible encontrar todo tipo de contenidos, desde el que es meramente informativo, hasta el de entretenimiento o insólito. Tal es el video de un hombre que logró capturar un ejemplar de mielga, una especie de pequeño tiburón, frente a la costa de Gales. ¿Qué de raro hay en ello? Resulta que el animal marino no se la puso fácil y se lanzó contra él. Se fue contra un lugar cercano a la ingle del protagonista de esta historia que se volvió viral.
Fue a través de redes sociales en donde este video se retomó, pues originalmente salió en 2018. Fue en ese año cuando Lewis Boler capturó un ejemplar de mielga, una especie de pequeño tiburón, frente a la costa de Gales, pero este no se lo puso nada fácil.
El pequeño tiburón fue capturado por accidente y se vengó yendo a por la ingle del pescador cuando éste lo estaba sujetando por la cola, lo que provocó que los tripulantes del barco estallaran de risa.
Tal y como se puede ver en las imágenes, el escualo se defendió lo que pudo y le terminó mordiendo la ingle, aunque, por suerte, no consiguió llegar a las 'joyas de la corona'.
Después de un incómodo forcejeo, Lewis pudo tirar de la criatura al mar antes de que se produjeran más daños.
La mielga ('dogfish', en inglés) es una especie de elasmobranquio escuálido de la familia Squalidae. Es un pequeño tiburón que alcanza 1,25 metros de longitud, tiene cuerpo estilizado con espinas venosas muy afiladas en sus aletas dorsales.
grb