Un usuario de redes sociales acusó que el Hospital Universitario Reina Isabel, en Glasgow, Escocia, sirvió a una paciente de la tercera edad un menú poco apropiado para un enfermo, algo lejano a la idea de "comida ligera" presente en el imaginario colectivo.
Se trata de papas fritas y nuggets de pollo de caja, un platillo más cercano a un restaurante de comida rápida y poco convencional de un centro de salud, tomando en cuenta los estándares recomendados para personas convalecientes.
Esta inconformidad fue expuesta en Twitter, donde el usuario @mardibum63 señaló la molestia que le causaba el servicio y pidió una explicación al secretario de Salud de Glasgow, Humza Yousaf, y a la Concejal de Salud de la misma ciudad, Mairi Hunter. "¿Se comerían esto?", los cuestionó.
- Te recomendamos Recogen más de tres toneladas en isla alejada de Galápagos Virales
Asimismo, el hombre reportó que no tuvo respuesta por parte de los funcionarios ni por la organización NHS Greater Glasgow y Clyde, responsable de proporcionar y gestionar toda servicios de salud.
El usuario también criticó que el NHS Greater Glasgow y Clyde supuestamente ofrece "un menú rotativo de dos semanas que permite a los pacientes elegir entre una variedad de comidas según sus preferencias personales y también las de sus familias y cuidadores, asegurando que la comida que se sirve se adapte a sus necesidades".
Ante estas acusaciones, otros internautas lamentaron el hecho y compartieron experiencias en hospitales del Reino Unido y otras partes del mundo.
"Eso es espantoso. Nada en ese plato ayudará a la curación, sino que contribuirá directamente a más problemas de salud. Quizás Gordon Ramsay puede hacer su próxima serie en el hospital NHS", comentaron.
DMZ