Hay diferentes culturas que quizá son difíciles de entender sobre todo si se vive en un lugar en el que se busca salir del sector conservador que reproduce violencia o algún tipo de discriminación. Esto provocó una noticia que se originó en la India. ¿Qué ocurrió? Resulta que un hombre se casó con la hermana de quien sería su novia –su cuñada– luego de que su “amada” muriera en pleno día de la ceremonia matrimonial.
De acuerdo con medios locales -Times of India- e internacionales, el polémico momento ocurrió en la aldea de Samaspur, en un estado indio de Uttar Pradesh. ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Por qué el novio se casó con la cuñada?
Todo marchaba en orden entre la pareja inicial. Ambos se habían preparado para realizar el Saptapadi, un rito que consiste en dar promesas alrededor del fuego, pues es una tradición hindú. Sin embargo, de un momento a otro la joven se desvaneció. Cayó al suelo. Un médico llegó al lugar y expresaron que ya no podrían hacer nada por ayudarle: Surabhi había muerto de un paro cardíaco.
Lo más normal para nuestra sociedad sería que atendieran el duelo y comenzaran con los tramites para la persona difunta. Algo que no sucedió, pues la familia de los novios se encerraron para acordar qué debía pasar.
Acordaron que la hermana de la difunta debía casarse con el prometido -Manjesh Kumar-. Al respecto, el hermano de Surabhi, Saurabh, dijo lo que ocurrió al Times of India:
“No sabíamos qué hacer. Las dos familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor, Nisha, debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo”, externó.
La boda se llevó a cabo con una protagonista distinta. Mientras que la ceremonia se llevó a cabo, el cuerpo de la mujer fallecida fue ‘guardado’ en una habitación.
“Fue una decisión difícil para nuestra familia. Una hija yacía muerta en una habitación y la boda de la otra estaba siendo solemnizada en otro cuarto. Nunca atravesamos emociones tan encontradas”, comentó Ajab Singh, tío de Surabhi, al medio local citado.
grb