Ayer, el huracán Otis experimentó un rápido proceso de intensificación, pasando de ser una tormenta tropical a convertirse en uno de los sistemas más peligrosos que ha afectado a Guerrero en los últimos años.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este ciclón ha provocado vientos, lluvias intensas y un oleaje extremadamente alto en la región.
En medio de esta situación, varios creadores de contenido han compartido sus vivencias en medio del huracán, destacándose la influencer Luisa Peña, quien mostró cómo quedó atrapada en medio de los estragos dejados por este huracán a su paso.
- Te recomendamos ¿Cuál fue el último huracán categoría 5 que pegó en México? Estados
Luis Peña muestra cómo llegó el huracán Otis a Guerrero
La influencer ha compartido una serie de videos desde su cuenta de TikTok donde muestra cómo vivió la llegada del Huracán a Guerrero, lugar al que viajó por cuestiones de trabajo.
En su video, Luisa Peña muestra cómo es que los vientos intensos fueron llegando al hotel Princess, donde narra que jamás había presenciado un huracán en persona.
En un principio, intenta mantener la calma pero asegura que debido al miedo que genera el sonido del viento y la tormenta, se le complica mucho dormir.
Durante la narración, explica que la situación se tornó extremadamente peligrosa cuando, alrededor de las 11 de la noche, se quedaron sin electricidad y los vientos aumentaron en intensidad.
Horas después, subió un TikTok donde muestra cómo quedó el hotel tras la llegada de ‘Otis’ a Guerrero, donde se ven estragos en el lobby del recinto.
Además, la influencer relata cómo quedaron varias secciones del hotel, donde revela que los techos cayeron y las algunas ventanas y puertas quedaron destruidas.
“Son las 3:15 de la mañana, estoy en Acapulco en el Hotel Princess, acaba de pasar lo más cañón que fue literal, estuve en el ojo del huracán. Me acaban de rescatar, en un momento cuando dieron las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da...” relata.
Debido al miedo que sentía, se refugió en un clóset y compartió cómo trató de lidiar con el pánico rezando y meditando para mantener la calma.
Describe la angustia que sintió durante el huracán y cómo llegó a un punto en el que solo pedía tener una oportunidad más para salir a salvo.
“Me escondí en el clóset y literal pues me puse a rezar, a meditar y a tratar de calmarme, aunque el pánico se apoderó de mi, del tal grado que de repente lo único que pedía era nada más una oportunidad más”, agrega al borde de las lágrimas.
Así quedó su hotel tras los estragos del Huracán Otis
También informa sobre los daños causados por el huracán en el hotel, mencionando que se cayó el techo en su habitación, se rompieron las ventanas y el piso se inundó. Además, destaca que a partir del cuarto piso en adelante, no había electricidad.
“Aquí reportan que no saben, no saben cuáles son los daños más allá de los materiales pero les puedo decir que está destruido, en mi cuarto se cayó el techo, se rompieron los vidrios, inundados los pisos, a partir del piso 4 para arriba sin luz”, mencionó para después mostrar cómo quedó su hotel después de la llegada de Otis a Guerrero.
Luisa Peña comparte una narración emotiva y llena de tensión sobre su experiencia en medio del huracán, destacando la peligrosidad del evento y los daños significativos en el hotel en el que se encontraba.
A pesar de la situación, la influencer aclara que fue rescatada y se encuentra viva y resguardada del peligro junto con otras personas que provenían del mismo hotel que ella.
Mira el video completo aquí:
A.G.