Sin duda la noticia más relevante del momento a nivel internacional es la muerte de la Reina Isabel II y la asunción de su hijo el rey Carlos III al trono de la monarquía británica.
Desde el pasado jueves 8 de septiembre, cuando la familia real dio a conocer la noticia a través de un comunicado, diversos medios comenzaron una serie de extenuantes coberturas que abarcaron desde el aspecto económico hasta el tecnológico, todo en relación a la soberana y sus 70 años de reinado.
A partir del primer momento distintos programas al rededor del mundo interrumpieron su transmisión habitual para dar a conocer la noticia e iniciar con el recuento de su vida y legado; sin embargo, en algunos casos esto fue diferente, demostrado que los compromisos comerciales se interponen a los históricos, ejemplo de ello fueron las gelapaletas.
Programa mexicano cambia cobertura sobre la Reina Isabel II por receta de postre
Durante la transmisión del programa ‘Cuéntamelo Ya’ de Televisa, los conductores mostraban la compilación de reacciones que diversas esferas sociales publicaban ante la muerte de la monarca. En pantalla se podía observar un tweet de la cuenta oficial del equipo de fútbol ‘Manchester United’, en el que se pronunciaron para dar el pésame a la familia real e informar sobre la cancelación de los partidos venideros.
El narrador del programa leyó por completo el comunicado en español, no obstante, al finalizar comentó que era momento de regresar a la cocina, una famosa sección de los programas matutinos o de revista.
Lo anterior resultó extraño ya que la información que se estaba generando entorno al fallecimiento resultaría de mayor relevancia frente a una receta. Sin embargo, rápidamente el público descubrió la razón detrás de la decisión de retomar el contenido habitual del programa, regalando un momento divertido a la audiencia.
“Volvemos a la cocina”, concluyó el narrador.
“Sí oye, una noticia mundial eh”, comentó la conductora al chef del programa.
“Sí, sí, sí, obviamente, pero mire nada más, vamos a retomar por acá nuestras gelapaletas”, dijo el chef dirigiéndose al público, cambiando de manera abrupta pero graciosa el tema de conversación.
El programa ‘Cuéntamelo Ya’ suspendió los informes sobre la muerte de la reina por un postre, lo anterior debido a que se trataba de un comercial, en el que las gelatinas en forma de paleta habían sido elaboradas con productos de la marca patrocinadora, por lo que la producción debía cumplir con el contrato.
FM