¿Qué harías para que tu ser querido sepa lo mucho que le amas? Un joven decidió grabar canciones de su propia voz para su madre que estaba hospitalizada por covid-19. Pasó un mes en el nosocomio luchando contra el contagio en Irlanda. Su hijo quiso que supiera lo mucho que la amaba y la necesitaba. Fue un gesto que busca reanimarla. Sin embargo, la mujer de 48 años murió la semana pasada. Te contamos esta noticia que se hizo visible con el fin de hacer conciencia sobre este tema.
Kelli McCaw fue trasladada al hospital desde una ambulancia de noche. Se despidió con un “te amo”. Sin saber cuánto tiempo estaría hospitalizada, la mujer no logró ver de nuevo a su esposo ni a su hijo Dean de 24 años, quien grabó varias canciones y las publicó en línea. Quería que su madre las escuchara.
El día de su muerte era inminente, su padre y el joven tuvieron la oportunidad de comunicarse con ella por llamada. A pesar de que estaba dormida, los médicos aseguraron que ella podía escucharlos.
"Ella estaba en la UCI, no podíamos tener llamadas telefónicas con ella porque estaba sedada, pero nos aseguraron que podía escucharnos. Solo quería que mamá escuchara mi voz ", indicó el joven a medios locales.
Dean, hijo de Kelli McCaw, contó que ese día le cantó sus temas a su madre mientras moría por culpa del coronavirus.
"Justo cuando terminé el pasaje, el médico dijo que el corazón de mamá se había detenido, así que lo último que escuchó fue 'quédate quieta y sé que soy Dios'", contó el joven.
La salud de Kelli empeoró con el paso del tiempo. Pasó de sólo usar oxigeno a tener cuidados intensivo en 48 horas.
"Pasó de tener el oxígeno nasal estándar a la mascarilla facial completa en 24 horas y 48 horas después de eso, fue enviada a cuidados intensivos", contó el esposo de Kelli.
La historia se ha vuelto viral con el fin de que más personas se cuiden y cuiden a su familia, pues es bien sabido que tras un contagio y hospitalización, los familiares se separan y a veces no hay oportunidad de despedirse.
grb