En un video difundido en redes sociales -mismo que fue grabado desde otro automóvil- se aprecia el momento cuando desde un vehículo compacto, color blanco, la persona que maneja llama al animal para subirlo, aprovechando el color rojo del semáforo.
Con cierta desconfianza el perrito se acerca, pero luego se aleja de la puerta del automóvil para subirse al camellón, de donde baja nuevamente para ir hacia el conductor que lo llama, sin embargo, esta ocasión el llamado del tripulante logra convencer al animal, el cual sin más es recogido del lugar.
Mientras ocurría esto, las personas que grabaron el video comentaban los pormenores de la situación y una mujer -con emoción- dice al final: ¡qué bonito, se lo están llevando! Mientras el peludo se aleja en el auto hacia su nuevo hogar.
El video ha llamado la atención, sobre todo de agrupaciones defensoras y protectoras de animales, que lo han difundido como un gesto noble por parte de las personas que recogieron al perrito que deambulaba en uno de los cruceros de Ixtapaluca.
KVS