El maíz es la base de la gastronomía mexicana, y el pozole es uno de los mayores manjares de nuestro país. Sin embargo, aunque podríamos pensar que cualquiera disfrutaría comerlo, la verdad es que no. Así lo demostró un joven japonés, quien se volvió viral por su singular forma de reaccionar luego de probar por primera vez en su vida pozole con habanero.
En el video que circula en TikTok, podemos ver al joven intentando comer su plato de pozole, servido con orégano, lechuga y un poco de chile habanero; sin embargo, el llanto no lo deja del todo, pues no soportó el picante. Su divertida reacción dio mucho de qué hablar entre los usuarios y aquí te mostramos por qué.
- Te recomendamos "Después no venga a llorar, ¡eh!": Coreana prueba elote con chile 'del que pica'; su reacción se hace viral Virales
Las divertidas imágenes fueron compartidas por el usuario @kentaroyoneda y ya suma más de 377 mil likes, y es que aparte de la "enchilada" que se llevó el joven al degustar el platillo, también se llevó una sorpresa por su gran sabor, y aunque su cara no era del todo de agrado, aseguró que estaba "Muy rico".
Aunque muchos usuarios se burlaron duramente del joven, la verdad es que la gastronomía de México y Japón es muy diferente, así como la forma de preparar los alimentos, por lo que resulta normal que un extranjero no pueda soportar el picante que suele ponersele al pozle, y más aún si no lo ha probado en nuestro país.
¿Tú conoces a algún extranjero que se haya llevado sorpresas con la gastronomía mexicana?
lnb