Joven se DERRUMBA por los gastos de su casa y pide que sus padres no le falten; "sin ayuda no sé qué hacer"

La joven se volvió viral en TikTok luego de compartir un video al borde del llanto por afrontar los gastos de su hogar sin ayuda

La Camaleónica | TikTok
Alexandra González
Ciudad de México /

Una joven se ha vueltoviral en redes sociales  tras compartir un video en el que se derrumba completamente en vivo, abrumada por los costos de su vida independiente y los gastos del hogar. 

El video, titulado "La realidad después de conseguir tu casa a tus 20", ha generado polémica en plataformas como TikTok, donde la joven expresa su miedo y ansiedad por la ausencia de sus padres.

La joven se volvió viral en TikTok luego de compartir un video al borde del llanto por afrontar los gastos de su hogar sin ayuda

Joven independiente llora por afrontar sus gastos

La creadora de contenido, conocida en redes sociales como La Camaleónica, decidió abrirse sobre su situación como joven propietaria. 

En el video, La Camaleónica, de 26 años, confiesa: "Creo que es el vídeo más personal y más duro que he subido hasta ahora, pero no puedo más”. 

Explica que, aunque ha tenido la suerte de tener ya una casa propia y vivir sola, la realidad es que mantener todos los gastos es una carga abrumadora.

La joven relata cómo su día "se fue de mal en peor", terminando en lágrimas debido a un problema con su refrigerador.

"Con un sueldo de mil y pico, si hay un día que tengo que pasar una ITV, cambiar un faro, comprar una nevera... Me entra una ansiedad porque no llego", confiesa en el video, el cual ya no está disponible.

Su experiencia destaca la presión financiera que muchos jóvenes enfrentan al intentar manejar los gastos diarios e imprevistos sin el apoyo económico de los padres.

Joven llora por afrontar los gastos de su casa sin ayuda | TikTok

La Camaleónica advierte a sus seguidores sobre las dificultades de la vida independiente, asegurando que "el problema es vivir pagando lo que venga": 

"Cuando te vayas a comprar una casa, ese no va a ser tu problema; tu problema va a ser vivir pagando una casa y pagando lo que te venga. Que si vives con un sueldo no vas a llegar a fin de mes". 

Esta declaración resuena con muchos jóvenes que descubren que la propiedad de una casa no es el fin de sus problemas financieros, sino el comienzo de nuevas responsabilidades y desafíos económicos.

Aunque tiene el apoyo de su familia en momentos de necesidad, teme lo que pasaría si ellos no estuvieran. 

“Tengo una familia que me ayuda cuando a mí me falta, hay veces que no puedo devolver lo que a mí me ayudan porque es imposible a no ser que haga otras cosas o me vuelva narco”, dice La Camaleónica, subrayando su desesperación y el extremo al que siente que tendría que llegar para mantenerse a flote. 

La joven admitió que le avergonzaba hacer el video, sin embargo no pudo evitar sentir temor ante la ausencia de sus padres.

“Me da miedo si mis padres me faltan. No sé qué vamos a hacer sin la ayuda de nuestros padres. Me da mucha vergüenza hacer este vídeo, pero no sé si la gente se está dando cuenta”.

Reacciones y viralización de video provoca que lo baje de su perfil

Debido a la viralización del video y a las reacciones que recibió, La Camaleónica optó por eliminar el video de su perfil de TikTok. 

Aunque su contenido estaba dirigido principalmente a una audiencia europea, no tardó en viralizarse a nivel mundial. 

Las respuestas a su video reflejan una mezcla de empatía y preocupación, con muchos usuarios compartiendo sus propias experiencias y destacando la necesidad de un mayor apoyo para los jóvenes en situaciones similares.

A pesar de que la joven admitió haber eliminado su primer video, subió uno más dándole las gracias a los usuarios que se acercaron a mandarle mensajes de apoyo.

Mira la respuesta aquí:




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.