Alex Fleurs, el "Influencer de los rodantes", utiliza redes sociales para mostrar productos

Eros Alejandro Sauceda, vio en las redes sociales una oportunidad de hacer el bien común sin fines de lucro, mostrando la mercancía de los rodantes a sus seguidores.

Alex Fleurs, el "Influencer de los rodantes".
Sergio Sánchez
Tampico /

Todo inició como una prueba, una forma de mostrar a alguien la mercancía que encontró en un mercado sobre ruedas, luego conquistó las redes sociales haciéndose llamar “Alex Fleurs, el influencer de los rodantes”.

Su nombre es Eros Alejandro Sauceda, un joven de 32 años de edad que vio en las redes sociales, una oportunidad de hacer el bien común sin fines de lucro. 

La primera vez caminaba en el rodante de la colonia Las Flores de Ciudad Madero, Eros le llamó a un amigo para mostrar lo que en un puesto vendían, en ese momento nació la idea de tener un círculo de amigos para ayudarse entre todos para mover sus productos.

“Un día se me ocurrió empezar a grabar para que vieran mis amigos, luego los vecinos, tratando de ayudar a que vendieran un poquito más en el rodante de mi colonia, ya estaba la pandemia; hay mucha gente de la tercera edad que no sabe usar las redes sociales, no tienen Facebook, entonces ahí entré para tratar de ayudarles”.

Eros Alejandro, es un tipo de tez clara, es noble, de buen corazón, pero la vida le ha presentado algunas pruebas fuertes que a base de carácter ha sabido salir adelante ganándose la admiración y el respeto de quienes le conocen.

“A mi no me dan trabajo por estar gordo”, las lágrimas de Eros, ruedan sobre sus mejillas, “Recuerdo que una vez estaba con muchas dificultades económicas y todos ellos me apoyaron (económicamente), y se me hizo muy bonito porque yo no tenía qué comer… yo no percibía nada y todos ellos se reunieron para echarme la mano, fue algo muy bonito pues ya no me sentí rechazado por ser gordo”.

Con la voz entrecortada, Eros, confiesa que hubo gente de los rodantes que le ha hablado para ofenderlo, pero es más la gente buena. 

“Recuerdo bien que era diciembre, y una señora que le dicen señora Goyita”, los reunió, recuerdo que era diciembre, cerca de las fechas festivas, me dieron una bolsa con bastantes monedas y billetes… ellos sin saberlo me quitaron el hambre, no sé cómo agradecerles a todos… a veces algunos me regalan lo que pueden, tomate, cebolla, chile, el señor Mario es una persona que me regala de sus tacos, tortas, "verduritas" es otro amigo que me da eso, verduritas, entonces, ellos no lo saben pero, así como yo he tratado de traerles un poquito de felicidad aquí en el rodante, pues ellos también me han dado mucha felicidad a mí”.

Confiesa que el inicio en la tarea cibernética que lleva a cuestas, fue difícil y triste. “Empezar ésto (promover en redes sociales), fue muy triste para mi porque estaba encerradito en mi mundo allá en mi colonia y pues la gente siempre fue reacia a que yo los grabara, que les tomara una foto, que los apoyara, siempre intentaba hacerlo de la mejor manera, regalando una sonrisa pero al principio la gente me hizo el feo”.

Alex Fleurs, el "influencer de los rodantes".
Cuenta que Mario, el que tiene su carrito de “Tortas Marisol”, se dio cuenta de “Que la gente me trataba muy mal, me decían groserías, incluso una vez en el rodante de la galera en 'La Borreguera' porque decían que las fotos que tomaba eran para desaparecer a la gente, para matarlos y burlarme de ellos, pero eso siempre ha sido una mentira”.

Recuerda que ese día se puso a llorar y hubo un comerciante que se dedica a vender accesorios de acero inoxidable, fue a verme a las gradas que estaba llorando.

“Y me dio unas palmadas en la espalda, me dijo que todo iba a estar bien. De ahí en adelante he tratado de ser fuerte, de siempre tener una sonrisa y de eso se trata el tema en mi página, mostrar la buena vibra”, afirmó el influencer de los rodantes.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.