Una joven relató en TikTok cómo sufrió un derrame cerebral y nadie se había dado cuenta. Cuenta que su mamá estaba preocupada porque todo el día se la pasaba acostada y dormida pero nadie sabía que lo que padecía.
La joven de nombre Paola, subió un video a Tiktok donde decía “Mi mamá preocupada porque me la pasaba todo el día dormida y casi no hablaba” y luego con la frase “llevaba días con derrame cerebral”.
El video lo acompaña con la descripción donde señala que ya había ido al hospital y dijeron que sólo era una intoxicación.
“Conste que ya había ido al hospital y dijeron que era una intoxicación. PD: Ya estoy bien”.
Se volvió viral
Sin embargo, fueron tantos los comentarios que recibió que decidió hacer un segundo video para explicar por qué tuvo el derrame cerebral y cómo lo descubrieron.
“El video se hizo viral y la gente se empezó a alarmar pensando que tenían lo mismo y me hacían preguntas pero tranquilos, ahorita les explico”, inicia Paola, quien habita en Tampico, Tamaulipas.
Contó que cuando tenía 10 años de edad y estaba en la primaria, le cayó insecticida en un oído lo que causó que le diera un fuerte dolor en la cabeza y el oído.
“Pasé todo el día en la escuela con esa molestia, pero fuera de eso estaba todo bien. Llegó a mi casa, me dormí, pero ya en la noche me desperté con mucho dolor de cabeza, empecé a vomitar y me llevaron al hospital”.
Añade que en ese hospital pasó tres días internada y el tratamiento fue por intoxicación y sin realizarle más estudios la dieron la alta y se fue a su casa.
"Aquí es cuando sucede la parte del video, mi mamá me veía todo el día dormida, casi no hablaba, era un bulto en la casa, mi mamá se dio cuenta que estaba bien y esta vez me llevaron a otro hospital”.
Debido a que tenía un antecedente de intoxicación la volvieron a internar, pero cuando se dieron cuenta lo que le pasaba a Paola fue cuando intentó a ir al baño y los pies no le respondieron.
"Le dije a mi mamá si me podía llevar al baño y a la mitad del pasillo se me enchuecaron los pies, tenía la mirada desorbitada y empecé a hablar como en otra lengua. Me hacen estudios y el doctor le dice a mi familia que tengo derrame cerebral".
En ese momento no pudieron operarla, pues su cerebro estaba muy inflamado y corría el riesgo de morir en la intervención, así que le dieron medicamento y al día siguiente la operaron.
Todo salió bien y hoy tiene 17 años, afirma que no se ha rendido y está viva.
EAS