Seis jóvenes comparten una fiesta de ensueño, están junto a sus familiares; visten cual princesas, y tienen algo en común, luchan contra diversas enfermedades, pero hoy, celebran sus XV años.
El gran evento llegó, salieron de sus casas decididas a vivir del extraordinario momento; subieron a una camioneta color blanco, "la limusina" revestida de flores, que las llevó a la iglesia, "Nuestra señora de la paz", ubicada en la Colonia de la Unidad Nacional en Ciudad Madero, ahí recibieron la bendición de Dios a través del párroco Martínez Rodríguez Oropeza, tomaron la hostia, y sobre ellas se derramó agua bendita.
Mía, una de las quinceañeras tomó la palabra durante la homilía, para agradecer el gran obsequio de la vida a través de un texto bíblico que habla de la familia, y al mismo tiempo de la gracia de Dios.
Luego de este encuentro religioso, la fiesta no se hizo esperar, en el salón Constanza, ahí desfilaron entre aplausos de parte de los invitados repartidos en 10 mesas decoradas, con sus respectivos centro de mesas, y mesas vestidas en manteles color palo de rosa y vista plateada.
Seguido de ello, vino el vals, para esta gala fue elegida la melodía "La Bella y la Bestia", la que bailaron con sus padres.
- Te recomendamos Celebrarán XV años a seis jóvenes con cáncer Comunidad
Un lugar realmente de ensueño, en el que se podía observar un pastel no de gran tamaño, pero exquisito y acordé al momento, sobre él, una quinceañera de dulce con vestido en rosa.
Fue montado en este lugar un stand con globos dorados para una sesión de fotos, cada una posó sola, porque sencillamente ellas eran las estrellas.
En este evento los anfitriones del Club Rotario Miramar, se manifestaron satisfechos, y emocionados por haber logrado cumplir el sueño que toda joven desea al cumplir quince años.
"Este día especial está lleno de bendiciones y felicidad, celebrar el aniversario de seis princesas, es agradecer al creador por sus vidas", dijo Araceli Delgado, que estuvo acompañada por el gobernador del distrito 41/30 del Rotary internacional, Enrique Brooks Leal.
En este mismo sentido, la asociación civil "Corazones Siempre Unidos", que preside Jullisa Pérez Cobos, manifestó que cada de estás jóvenes ha estado con ellos, desde los siete años, a la fecha.
"Las seis niñas tienen diversos padecimientos; nosotros apoyamos a 60 niños aproximadamente con cáncer y diversas enfermedades, ellas son de las más grandecitas que conocemos desde los 7 años", comentó.
De este modo, todos reunidos pero bajo los protocolos sanitarios que hoy en día deben prevalecer para contener el virus covid-19, es que se llevó a cabo la gran fiesta, donde hubo animador, fotografía, sonido, luces, y efectos especiales, y hacer de esta gala las más inolvidable, para Nimsi Altair, padece linfoma de hodgkin, Mía Nahomi, leucemia linfoblástica aguda, Ana Victoria, hemimelia de fémur, Mariely Sofía, hidrocefalia y epilepsia, Camila Sarahi, psicomotor y Camila, anemia aplásica.
Finalmente el menú elegido fue: rollo de queso crema en salsa de mango con nuez acompañado de galletas; el plato fuerte, consistió en pechuga de pollo en salsa gravy con champiñones, espagueti a la crema con toque de queso y puré de papa, y el postre, pastel relleno de mermelada y durazno.
Aquí solo hubo alegría, solo hubo felicidad, y las enfermedades quedaron de lado, porque hoy fue su gran día, de una fiesta de ensueño para seis bellas jóvenes.