En un video compartido a través de la redes sociales, se hizo viral la reacción de una aparente clienta de la tienda departamental Coppel, quien protagoniza una discusión que llega a los golpes con policías municipales de Puebla.
Tras el altercado, los internautas la apodaron 'Lady Coppel', pues su reacción notablemente enfadada con el personal de la tienda y las autoridades, la hizo viral en cuestión de minutos.
- Te recomendamos ¿Más de MIL pesos por día? Esto gana un trabajador sindicalizado de Audi México en Puebla Negocios
Los hechos ocurrieron en una de las sucursales del Centro Histórico de Puebla, donde la mujer apodada como 'Lady Coppel', reiteraba que quería 'retirar para ya irse', no obstante, un comentario de la persona que estaba grabando, supuestamente, un uniformado, la hizo enojarse al grado de ir directo a los golpes.
"Lo único que quiero es retirar y ya irme a la verg*... por eso, ya me voy a ir hijo de perr*", dice la mujer.
Una acompañante de la mujer les pide que se tranquilicen, tratando de mediar la situación, hecho que no ocurre de la manera en que esperan, pues un hombre le responde que vea lo que la mujer está haciendo y termina haciendo el comentario que detona los golpes.
"¿Quieres que yo la demande entonces, le quite la placa y qué la dé de baja de su servicio?", dice el hombre.
A ello, 'Lady Coppel' le responde "No mam*s, pendej* ¿cómo va a ser así? no sabes", mientras le lanza un golpe.
Con la agresión, personal de seguridad de la tienda departamental y policías municipales de Puebla, toman el control asegurando a la mujer; pero el momento sale mal, pues comienza a pelear a golpes con una policía, quien le avienta una patada, para darse empujones y jalarse del cabello.
La acompañante no se mete en la agresión pero les repite a todos que dejen a su amiga en paz, que ella solo quería retirar y que se relajen, ello, sin éxito.
Mientras Lady Coppel somete a una policía tomándola del cabello, es sostenida por al menos 4 policías que no logran separarlas.
Una mujer, elemento de la policía municipal, toma las esposas y comienza a ponerle una Lady Coppel para frenar la agresión y en ese momento se corta el video.
Hasta ahora, ninguna de las partes ha emitido alguna postura o resolución al respecto sobre por qué la mujer reaccionó así, si fue llevada a la autoridad correspondiente y el actuar de los elementos hacia la nueva "lady".
Cabe recordar que las ladies y lords, son un apodo tipo mofa a las reacciones de las personas en diversas situaciones de la vida cotidiana.
CHM