Aunque las redes sociales se han convertido en una excelente manera de pasar el tiempo, también circulan en ellas cosas que preferiríamos no tener que ver, pero que a su vez, el hecho de que se encuentren ahí hace más sencilla la denuncia de actos ilícitos o inmorales de ciudadanos que ponen en riesgo la integridad de otras personas.
Tal fue el caso del video que se volvió viral en redes sociales esta mañana, en el que se denuncia a un individuo que, transitando por una banqueta, empuja violentamente a dos personas que caminaban por donde él iba pasando.
- Te recomendamos Reportan muerte de Lady Zote, mujer que se hizo viral durante pandemia Virales
En redes sociales bautizaron a este individuo como "Lord Banqueta", volviéndolo tendencia en Twitter, en donde compartieron el video con el que varios usuarios piden a las autoridades identificar e investigar al sujeto que agredió a una mujer y a un hombre de la tercera edad.
En el video, compartido por primera vez el 26 de junio por una usuaria de la misma red social, se puede observar por medio de la grabación de una cámara de seguridad, que una mujer transita tranquilamente por una acera, en la avenida Río Mixcoac, en la colonia Florida, cuando el sujeto se topa de frente con ella, y la empuja contra la pared.
El atacante siguió caminando y, más adelante, cerca de las cámaras de seguridad que grabaron los ataques, se encuentra con un hombre de la tercera edad que estaba de pie en la banqueta, entonces, se puede observar como el individuo toma al señor de ambos hombros y lo avienta, tirándolo al suelo.
El video finaliza con un conocido del anciano yendo tras el atacante, mientras el hombre de la tercera edad, se levanta del suelo, sin ninguna lesión aparente.
Luego del ataque, usuarios de Twitter pidieron ayuda a la comunidad en redes sociales para identificar al sujeto, y también solicitaron ayuda a las autoridades, que, hasta el momento, no se han proclamado al respecto.
Los internautas han expresado su indignación utilizando el hashtag #LordBanqueta, mientras el video se volvió viral.
cjr