La visita de la influencerLupita TikTok al sur de Tamaulipas dejó algo más que fotografías y videos en redes sociales. Lo que parecía una parada obligada en su agenda —probar la tradicional torta de la barda— terminó generando una ola de comentarios luego de que decidiera no dar ni un solo bocado al emblemático platillo porteño.
Lupita Tiktok en Tampico
La creadora de contenido se presentó la noche anterior en un antro de la zona de Tampico y, como suele ser tradición con artistas, actores e influencers que visitan la ciudad, fue llevada a uno de los negocios matriz donde se preparan las famosas tortas de la barda.
En repetidas ocasiones, celebridades han destacado el sabor del platillo, considerándolo un manjar representativo del sur de Tamaulipas.
El rechazo a la Torta de la Barda
Sin embargo, esta ocasión fue distinta. Aunque le acercaron la torta y le insistieron para que la probara, Lupita TikTok solo la observó y no aceptó degustarla. Sus gestos, que algunos interpretaron como desinterés, no pasaron desapercibidos y rápidamente comenzaron a circular comentarios en redes sociales.
El video causó indignación en los tampiqueños
Entre las reacciones se leían comentarios como: “Cuánta emoción muestra, con esa carita mejor nadota… y todavía le dan de comer y hace caras”, “Nombre, cuánta educación de su parte; se nota que está súper contenta”, “Parece que está enojada” y “Ni siquiera la quiso probar”, reflejando la inconformidad de algunos seguidores.
Más allá de la polémica, lo sucedido volvió a poner en el centro de conversación a la torta de la barda, uno de los símbolos gastronómicos más representativos de Tampico, que para muchos locales es motivo de orgullo y una parada obligatoria para cualquier visitante aunque para Lupita TikTok no fue de sus agrado.
AA