Catherine Tudor y su hija Rihannon, residentes del Reino Unido, se enteraron de un terrible diagnóstico que atenta contra la vida de ambas, ya que madre e hija se vieron en una luchan contra el cáncer de colon con apenas diez días de diferencia entre sus diagnósticos.
Este inesperado doble diagnóstico ha llevado a esta familia a compartir su historia para buscar concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer.
- Te recomendamos Mujer de 29 años revela que médicos confundieron su epilepsia con problemas de salud mental | CASO VIRAL Virales
Madre e hija recibieron diagnóstico de cáncer
Catherine recibió el diagnóstico de cáncer de colon en etapa 3 en 2022. Diez días más tarde, su hija Rihannon recibió la noticia devastadora de que también estaba luchando contra el cáncer de colon, pero en una etapa más avanzada, en la etapa 4.
La incredulidad y el shock se apoderaron de la familia ante esta coincidencia, donde para la BBC compartió:
"Cuando mi madre me lo dijo, obviamente a pesar de lo molesta que estaba con su diagnóstico, recuerdo que pensé: 'Bueno, probablemente ella tenga mala suerte y yo estaré bien'", dijo Rihannon al medio, y agregó: "¿Qué diablos pasaría?" ¿Cuáles son las posibilidades de que a ambos nos diagnostiquen el mismo cáncer con una semana de diferencia?"
La situación de Rihannon era aún más grave, con más de 20 tumores detectados en su hígado y pulmones. A pesar de la gravedad de su condición, ha estado sometiéndose a tratamientos agresivos, incluyendo quimioterapia quincenal, en un esfuerzo por combatir la propagación del cáncer.
Aunque Catherine ha superado el cáncer, la lucha de Rihannon continúa. Sin embargo, su actitud positiva y su determinación son inspiradoras: "Es una montaña rusa continua de emociones, pero soy una firme defensora de la positividad", dijo a la BBC.
"Entonces, pensar que puedes luchar contra ello y superarlo, creo que el cuerpo responde a eso", continuó Rihannon, y agregó: "Mi cuerpo, gracias a Dios, ha tenido una respuesta positiva y, en los últimos dos años, he tenido múltiples reducciones en los tumores", dijo.
A pesar de su actitud positiva, Rihannon describió sus tratamientos como la quimioterapia, la radiación y la cirugía como “brutales”, sin embargo espera que se descubran nuevos tratamientos, diferentes al “convencional”, lo cual, según le dijo a la BBC, "no es una opción para mí".
Rihannon agregó que cree firmemente en el poder de la mentalidad positiva y está explorando nuevas opciones de tratamiento, como la terapia dirigida y la inmunoterapia, en su búsqueda por vencer al cáncer.
"La investigación es la clave que, con suerte, me permitirá seguir adelante", dijo Rihannon a la BBC. "Por eso la investigación es tan vital".