El viaje de Khedidja Teape, una madre del suroeste de Londres, a través del milagro de dar a luz a hermosos gemelos se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando desarrolló una enfermedad potencialmente mortal.
Después de sobrevivir milagrosamente, Khedidja se enfrentó a la pérdida de casi todas sus extremidades. Su historia es un testimonio de valentía, resiliencia y amor inquebrantable por su familia.
- Te recomendamos Enfermera sufre paro cardíaco y queda tetrapléjica; su jefa prefirió grabar antes de ayudarle Internacional
Khedidja tuvo a sus gemelos sin problemas
En 2023, Khedidja, propietaria de un negocio de artesanía, y su pareja Shawn Ayton, plomero de 32 años, esperaban gemelos, revelaron para The Sun.
Aunque no buscaban expandir su familia, la noticia de los gemelos los llenó de emoción y alegría: "Fue una gran sorpresa, pero estábamos emocionados de ampliar nuestra hermosa familia".
El embarazo de Khedidja transcurrió sin problemas hasta que, en abril de 2023, dio a luz a su hijo, Zakari, y a su hija, Zalaysia, en el Hospital St George's de Londres.
Todo parecía ir bien hasta que su sueño se convirtió en pesadilla: "El embarazo transcurrió sin problemas y cuando tenía cinco meses, descubrimos que íbamos a tener un niño y una niña nuevamente".
“Cuando faltaban tres semanas para mi fecha prevista de parto, tuvimos un baby shower con familiares y amigos. Estaba ansiosa y emocionada por la llegada de los gemelos”.
Khedidja sufrió una terrible sepsis postparto
Después del parto, Khedidja comenzó a experimentar dolores de estómago intensos y otros síntomas preocupantes.
“Pronto estaba vomitando vómito verde y amarillo. Tuve diarrea y dolores de cuerpo. Perdí el apetito, no podía comer y temblaba constantemente"
A pesar de sus advertencias, los médicos y las parteras minimizaron sus preocupaciones, pero los síntomas empeoraron rápidamente.
“Aunque las parteras me dijeron que estaba bien, hice caso a mi instinto y llamé a una ambulancia”.
Pronto, Khedidja se encontró luchando por su vida mientras era llevada de urgencia al hospital. Se descubrió que tenía sepsis posparto, una infección potencialmente mortal.
“Todo sucedió muy rápido, pero antes de darme cuenta, me llevaron en silla de ruedas a la sala de emergencias... En estado de shock, me llevó días aceptarlo. No entendí por qué me había pasado a mí", reveló.
La madre perdió sus manos y sus brazos para sobrevivir
Khedidja fue ingresada en cuidados intensivos mientras los médicos luchaban por estabilizar su condición. Sin embargo, la infección avanzó rápidamente, llevando a los médicos a tomar medidas drásticas para salvar su vida.
“Me dijeron que tenían que amputarme las extremidades. Mi corazón se hundió".
Khedidja se enfrentó a la amputación de ambas piernas, un brazo, una mano y varios dedos debido a la gangrena causada por la sepsis.
“Les rogué que no lo hicieran y que primero vieran cuánto sanaba, pero dijeron que no tenían otra opción porque la piel estaba muerta.
“Seguí suplicando, pero no me escucharon. Durante los siguientes meses visité el centro de rehabilitación y conocí a otros amputados que me ayudaron a sentirme mejor.
A pesar del dolor y la angustia, Khedidja mostró una fuerza increíble mientras luchaba por sobrevivir: “Me dijeron que mi vida no se detendría. Después de eso me volví un poco optimista”.
La recuperación y el regreso a casa
Después de múltiples cirugías y semanas de rehabilitación, Khedidja finalmente regresó a casa con su familia. Aunque su vida había cambiado para siempre, encontró consuelo en el amor y el apoyo de sus seres queridos.
“Cuando desperté, no podía sentir nada. Me alegré de que todo hubiera terminado y de haber sobrevivido".
Con prótesis y terapia, Khedidja aprendió a adaptarse a su nueva realidad, encontrando alegría en cada pequeño logro y en el hecho de estar viva para ver crecer a sus hijos.
“Después de casi cuatro meses en el centro, pude regresar a casa. Ahora puedo caminar de forma independiente y lo estoy haciendo de maravilla", agregó. “Mis gemelos están sanos y felices y tienen 1 año. Incluso puedo llevarlos ahora en el hueco de mi brazo".
Hoy, Khedidja está decidida a crear conciencia sobre la sepsis y sus devastadoras consecuencias: “Puede que mi vida haya dado un vuelco, pero al menos mis bebés y mis hijos mayores todavía tienen a su madre.
“Quiero que se genere más conciencia sobre la sepsis".
A través de su GoFundMe, Khedidja busca apoyo para acceder a prótesis avanzadas y otros servicios que le ayudarán en su viaje de recuperación.