A través de redes sociales trascendió el caso de un trabajador de J&L Game, una tienda de videojuegos en Estados Unidos, que perdió una millonaria colección de videojuegos, luego de que su mamá los tirara por no saber su valor. Consolas como Atari, NES, Sega Mega Drive y hasta una Neo Geo terminaron en la basura.
¿Cuál hubiera sido tu reacción? De acuerdo con el usuarios, su colección de consolas y videojuegos estaba valuada alrededor de medio millón de dólares, es decir más de 8 millones y medio de pesos mexicano, según la conversión actual.
- Te recomendamos Joven envía 456 solicitudes de trabajo, pero sólo obtiene una pasantía: "era difícil tener actitud positiva" | VIDEO Virales
Aunque algunas consolas podrían parecer no tener valor alguno, específicamente las que lucen más anticuadas o menos tecnológicas, la realidad es que con el paso de los años se vuelven objetos muy codiciados precisamente por su escasez en el mercado ya que dejan de ser fabricadas.
Esta historia trascendió en la red social X, antes Twitter, sin embargo ya fue eliminada por su autor, en ella contaba que decidió independizarse de la casa de sus padres y en el proceso de llevar sus cosas a su nueva casa, dejó su colección de cómics, musicales y la valiosa colección de videojuegos retro.
Al parecer el empleado de J&L Game quería estar seguro de que todo estuviera listo en su nueva casa para después llevar su tan preciada colección, pero no se imaginaba lo que su madre terminaría haciendo.
A los ojos de la madre, las valiosas consolas solamente eran juguetes antiguos con los que su hijo jugaba cuando era niño, por lo que decidió tirarlos a la basura para liberar espacio en su casa, sin imaginarse que con el paso de los años su valor había aumentado considerablemente.
Entre las consolas retro que fueron tiradas a la basura se encontraban los siguientes modelos: Atari 2600, ColecoVision, NES, Neo Geo, entre otros. Es decir, había consolas que abarcaban casi los inicios de la historia de los videojuegos.
jk