Un mapache se había quedado atorado en la punta de un poste de luz por lo que los vecinos llamaron a los bomberos quienes se movilizaron para rescatarlo, sin embargo el animal al sentir que lo iban a agarrar tomó valor y se bajó solo.
La peculiar situación se presentó en la esquina de las calles Revolución y Sonora de la colonia Primero de Mayor en Ciudad Madero, donde los vecinos observaron a un mapache, de gran tamaño, sufriendo, pues había escalado a lo alto de un poste de luz, pero no se podía bajar.
Todo parece indicar que el animal había subido asustado tras las lluvias que habían caído en la zona, así que los bomberos hicieron una movilización para poder hacer el rescate.
Llevaron una motobomba, así como una escalera, uno de los elementos comenzó a subir y llevaba en la mano un aditamento especial para poder atraparlo sin tener que acercarse mucho.
Conforme el elemento se le acercaba el animal se ponía más y más nervioso, pero cuando notó que había una intención de atraparlo el mapache decidió tomar valor, de cabeza y práctica de rapel, decidió bajar del poste, hasta que vio cerca una rama y brincó.
- Te recomendamos Árbol caído en plaza Galeana acabó con negocio de gorditas en Madero Comunidad
Si bien los bomberos no pudieron ponerlo a salvo, por lo menos lograron que pudiera bajarse, pues ya tenía bastantes horas ahí, pero le daba miedo pues tenía muy poco espacio para maniobrar.
Cabe señalar que los bomberos con frecuencia acuden para rescatar animales ya sean domésticos o silvestres, sin embargo aseguran que los que más se meten en problemas son los gatos y los perros, por la gran cantidad que hay en la calle.
EAS