El caso de Madeleine MacCann sigue siendo una incógnita para las autoridades, ya que su paradero nunca fue resuelto y ahora una joven llamada Julia Faustyna aseguró que ella es la pequeña que se 'esfumó' en Portugal hace más de 15 años y la grafóloga Maryfer Centeno analizó las declaraciones de la joven.
La policía alemana anunció en 2020 que investigaba a un nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, la cual ocurrió en el año 2007, en Portugal.
Posteriormente en 2021 los investigadores de la policía de Alemania afirmaron estar "cien por ciento seguros" de que el asesino de la pequeña Madeleine McCann era Christian Brueckner, quien estaba detenido por otros delitos, dijo el fiscal Hans Christian Wolters.
En 2022 Christian Post, un amigo del sospechoso, reconoció haber conocido a Christian en un bar y aunque nunca sospechó de él después de enterarse de los antecedentes de violencia sexual, se convenció de que él era culpable.
“Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine”, declaró durante una entrevista con The Mirror. Y continuó: “Creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te convertiste en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en un departamento, seguramente se la llevó”.
Maryfer analiza a Julia
La famosa grafóloga Maryfer se dio a la tarea de analizar el video de una joven polaca llamada Julia Faustyna, quien afirmó que es Madeleine e incluso muestra pruebas sobre similitudes entre la menor y ella. Esto fue lo que concluyó Centeno.
“Sonríe cuando dice que no tiene fotos de chica porque está ilusionada de ser la niña perdida. Los movimientos de boca son exagerados, no hay indicador de mentira, le genera placer, lo cual es extraño porque habla de un secuestro”.
Sin embargo, recalcó que se le notaba nerviosa y a esto se le agregaba que la joven tiene antecedentes de depresión, lo cual dejó en duda sus declaraciones de asegurar ser la pequeña Madeleine.
“Noten, empieza a parpadear más, se pone muy nerviosa. Ella sabe que algo no está bien porque aumenta el parpadeo, se pone nerviosa, podría ser indicador de mentira, lo que dice con palabras no es congruente con la voz”.
Maryfer aseguró que Julia realmente quiere ser Madeleine, ya que le molesta ser hija de sus padres y busca una manera de construirse una vida desde cero, pues señaló que sus videos tiene incongruencias.
“A partir de los 3 años tenemos recuerdos, pero a partir de los 5 son más claros. Tenemos la capacidad de crear recuerdos", dijo Centeno tras aclarar que aún con las similitudes físicas, Julia revela inconscientemente incongruencias en sus relatos.
¿Qué le pasó a Madeleine?
Madeleine McCann, de 3 años de edad, estaba de vacaciones con su familia en Portugal. Una noche mientras se encontraba dormida junto con sus hermanos y sus padres estaban cenando, a las 10 pm de ese 3 de mayo de 2007 su madre regresó a la habitación para darse cuenta de que la niña no estaba.
KVS