Médico compara azúcar en una gota de refresco con la que hay en una gota de sangre; impactante resultado se hace viral

El impresionante experimento ya suma 600 mil likes en TikTok y miles de comentarios de preocupación por parte de los consumidores de bebidas azucaradas.

Médico mide el azúcar en bebidas y se hace viral (Captura)
Ciudad de México /

Si bien es sabido que las bebidas azucaradas como refrescos y jugos embotellados son dañinas para la salud por sus altos índices de azúcar, son de las bebidas favoritas y más consumidas en nuestro país; por tal motivo, un médico decidió comparar el nivel de azúcar en una sola gota de estas bebidas comparadas con el azúcar en una gota de sangre.

Los impresionantes resultados rápidamente se hicieron virales en TikTok, donde ya suman más de 600 mil likes y miles de comentarios de preocupación por parte de los consumidores de este tipo de bebidas.

En el video compartido por el usuario @internistabril podemos ver al doctor, quien con ayuda de un glucómetro toma los niveles de azúcar en una gota de su propia sangre y la que hay en una gota de jugo, de refresco de cola y de agua.

"Vamos a conocer cuánta azúcar tiene una sola gota de tus bebidas favoritas comparadas con una gota de nuestra sangre", expresa.

En los resultados podemos ver que una gota de sangre tiene 93 de azúcar, mientras la gota de jugo marcó 535; sin embargo, lo más preocupante llega cuando la gota de refresco marcó Hi, lo cual significa que el nivel de azúcar está por arriba de los 550.

"Imagínate todo el azúcar que entra a tu cuerpo cuando tmas medio litro o más de jugo o de soda de cola. Es increíble. Hagámos conciencia y tenemos que darnos cuenta del daño que le podemos hacer a nuestro cuerpo", advierte el doctor.

lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.