¿Sabes qué tienen en común la FIL, el equipo de futbol Pachuca y la Lotería Nacional? que se subieron al tren del meme del pollito amarillo que golpea una mesa, mientras exclama: “Se tenía que decir y se dijo”, para promocionarse.
- Te recomendamos Aquí el origen y los mejores memes de 'se tenía que decir y se dijo' Humor
El gobierno de Michoacán aprovechó la euforia por la imagen y la usó para promocionar sus playas, bosques, pueblos mágicos y hasta lo "buena onda" que son sus habitantes.
¿De dónde surge?
El meme del pollito da rienda suelta a todo aquello que siempre habías querido expresar, pero que no te animabas a decir públicamente.La frase inició en el vieojuego Club Penguin, que tenía como personajes principales pequeños pingüinos que podían caminar, hablar y jugar.
En dicho juego podías intercambiar frases y de ahí proviene el ahora famoso “se tenía que decir y se dijo”.
Club Penguin se volvió tan famoso y popular que se convirtió en una gran comunidad en línea, con muchísimas cuentas e incluso fue adquirido por Disney.
La Lotería Nacional, institución del gobierno, modificó la imagen del pollito y en sus alas colocó algunos cachitos, mientras pregunta a los mexicanos cómo quieren hacerse ricos si no juegan a la lotería.
Empresas como Mixup y El Globo también usaron la imagen para promocionar sus productos.
El equipo de futbol Pachuca, la Feria Internacional del Libro y la Universidad de Guadalajara también se dijeron los mejores en su campo.
AA