Un joven brasileño de nombre Jessy Gao Alves do Silva que se dirige a pie a Canadá en busca de un mejor nivel de vida, estuvo en los terrenos de la Expo Tampico, con cartulina en mano pidiendo el apoyo de los adultos mayores de más de 60 años que acudieron a vacunarse contra el covid-19.
Con su cartulina color verde donde traía escrito “Ajuda sou emigrante do Brasil”, se encontraba en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones, donde al ser abordado indicó que tenía 4 días de haber llegado a Tampico, que dormía en la Plaza del Mariachi y que estaba pidiendo ayuda porque su objetivo es llegar a Canadá.
Calzado con tenis color rojo, Jessy quien es médico cirujano manifestó que ya ha caminado 10 mil kilómetros y le falta 6 mil kilómetros todavía para llegar a Canadá, que es donde se dirige, pero se detuvo en la zona pues trae una herida en el pie.
Afirmó que la policía de Coatzacoalcos es corrupta, los acusa que le robaron dinero, un teléfono y lo golpearon, y de ahí caminó al puerto de Veracruz y de ahí a Tampico, en donde actualmente se encuentra, viaja solo y quiere descansar un poco, por lo que estará aquí 4 semanas