Theresia Fischer, una modelo y estrella de televisión alemana de 32 años, recientemente dejó el Hospital Universitario de Friburgo tras someterse a una última operación para extraer varillas de acero de sus huesos.
Fischer, originaria de Hamburgo, gastó casi 130 mil euros en una serie de cirugías de estiramiento de piernas tipo 'Frankenstein' que le permitieron aumentar su estatura en 13.97 centímetros de alto.
- Te recomendamos ¡Adiós Star! Disney Plus anuncia fecha de fusión y aumento de PRECIOS; esto costará la suscripción Apps
La modelo quería ser más alta para ser "amada y aceptada"
La decisión de someterse a este doloroso y prolongado proceso quirúrgico comenzó hace ocho años, cuando Theresia tenía 24 años y atravesaba una profunda depresión.
Motivada por el deseo de ser amada y aceptada, y bajo la influencia de su exmarido, quien le prometió amor eterno si se sometía a la cirugía, Theresia optó por este drástico cambio.
El primer procedimiento se llevó a cabo en 2016, donde los cirujanos cortaron los huesos del muslo y la parte inferior de la pierna de Theresia e insertaron varillas telescópicas en sus espinillas.
Estas varillas se ajustaban manualmente para fomentar el crecimiento del hueso nuevo. Cada vez que sus huesos crecían unos centímetros, los cirujanos ampliaban la brecha para promover un mayor crecimiento. La segunda operación importante tuvo lugar en 2022.
Theresia detalló su experiencia en una emotiva publicación en Instagram, donde expresó: "Hace exactamente ocho años, comenzó la implementación de Frankenstein para modificar mi cuerpo. Yo, que tenía 24 años en ese momento, estaba profundamente arraigada en la depresión. Quería ser amada por fin, sentir la sensación de haber llegado".
Este es el resultado de su operación para adquirir altura
La recuperación ha sido larga y ardua. Tras múltiples cirugías y años de dolor físico y emocional, Theresia finalmente se sometió a una octava y última operación para extraer las varillas de acero.
En una foto postoperatoria compartida en su perfil de Instagram, Theresia aparece saliendo del hospital en una silla de ruedas. Los medios locales informaron que necesitará usar muletas hasta que los médicos consideren que está lo suficientemente recuperada para caminar nuevamente.
Theresia expresó su alivio y alegría por el fin de este capítulo doloroso de su vida. "Hoy es el día de los días en que finalmente pude eliminar de mi cuerpo el último dos por ciento de mi pasado. Por fin me han quitado las dos varillas de extensión con tornillos de la parte inferior de mis piernas", escribió. "Todavía tengo mucho que superar emocionalmente, pero ahora tengo la fuerza para sanar".
Agradeció al hospital por su apoyo y reveló sus planes futuros junto a su nuevo novio, Stefan Kleiser, de 57 años. Theresia ahora espera con entusiasmo reiniciar su carrera como modelo y formar una familia con Stefan.
"El amor es apoyo, tolerancia y enriquecimiento, y no reducción y subordinación como antes", reflexionó. Con una estatura actual de 1.84 metros, Theresia mira al futuro con optimismo, lista para comenzar una nueva etapa en su vida.