El maltrato animal es un problema grave que se vive en diversas zonas de México, con gran incidencia en la entidad mexiquense. Muñeco es uno de los tantos casos que han roto el corazón de millones de personas y hoy se fue a jugar a las nubes.
El pequeño peludito fue encontrado en la calle con la lengua en estado de putrefacción por un posible ataque de alguna persona que trató de arrancarla, el animalito era incapaz de consumir alimentos o agua; así fue como recibió ayuda de la asociación 'Huellitas, Amor sin Fronteras'.
Sin embargo, no había certeza de cuánto tiempo pasó en condiciones tan dolorosas entre la infección y las lesiones que le perpetraron; al ejemplar lo llevaron a valoración médica, donde expertos determinaron que fuera sometido a cirugía para extirpar la lengua.
Aunque los pronósticos fueron reservados, Muñeco sobrevivió a la primera intervención donde retiraron la lengua, pero lamentablemente el daño era más severo de lo esperado y al beber agua comenzó a vomitar con sangrado.
Esto alertó a los médicos, quienes determinaron que era necesario volver a operar e intentar quitar más a fondo la lengua, esto debido a que quedaron secuelas por el tiempo que estuvo el lomito en la calle bajo esa condición.
- Te recomendamos Reviven BURLAS de Lolita Cortés a Ángela Aguilar y redes la apoyan; jueza cree que no está al nivel Famosos
"Muñeco no se fue solo"
Sus rescatistas aseguraron que Muñeco en todo momento dio muestras de querer vivir, pues cooperó siempre para curaciones y demás procesos de su recuperación, incluso intentó tomar agua por sí solo.
"Tristemente quiero decirles que esta ves Muñeco se quedo dormido y descanso. Descanso de tanto dolor. De tanto olvido. Cuantos días paso en ese estado?? Cuanto debía de haber sufrido. Por lo menos nos llevamos en el corazón que no se fue solo. Estaba sin dolor y lleno de cariño".
Tras saber la muerte del pequeño, usuarios hicieron un enérgico llamado a
que las autoridades tomaran acción para endurecer las medidas de protección hacia los animales, así como la educación de respeto a seres sintientes como éstas mascotas.
KVS